Revelan cómo Atlante y la LBM compartirán el exEstadio Azul

Estadio Azul Atlético Capitalino Atlante compartir

Facebook Twitter Google+

A pesar de que la Liga MX quiere que el Atlante sea el único que use el Estadio de la Ciudad de los Deportes o exEstadio Azul, el Atlético Capitalino también jugará ahí. 

Hay reportes que la Liga MX intenta presionar a los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes para evitar la llegada del Atlético Capitalino al recinto, un directivo del conjunto de la Liga del Balompié Mexicano comentó que eso no será posible. 

Te puede interesar: ¿Qué fue de los jugadores que ganaron las tres Concachampions con Rayados?

A través de una entrevista con ESPN, Matías Rodríguez Sessa, el director deportivo del club de la LBM, explicó que la directiva del Atlético Capitalino y los dueños del estadio ya tienen arreglado todo. 

COMPRA EL FIFA 20 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Rodríguez Cessa confirmó que la Liga MX está intentando detener el movimiento debido a que buscan que el Atlante sea el único en usarlo. 

“Tenemos cerrado el trato para jugar en el Estadio Azul y están tratando (los directivos de Liga MX) de que no lleguemos ahí, porque no se pueden jugar dos Ligas”, explicel directivo a ESPN. 

COMPRA ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO AZTECA EN AMAZON

Reveló que ya tienen firmado los papeles importantes y que conseguir jugar en el estadio fue de las primeras cosas que aseguraron cuando empezaron el proyecto. 

Gastos remodelación 

Rodríguez Cessa expresó que la relación entre el club de LBM y el Atlante está en buenos términos, e incluso llegaron a un acuerdo en los gastos de remodelación. 

“Con Atlante hay buena relación; hay gastos que vamos a compartir, de mantenimiento, del campo, mantenimiento de las gradas, etcétera”, dijo Rodríguez Cessa. 

Hasta el directivo comentó que el Atlante no quería invertir en cambiar los vestidores del estadio, pero que él y la directiva del Atlético Capitalino se ofrecieron en mejorarlos debido a que están muy viejos. 

También fue contundente al exponer que el estadio de la Colonia Nochebuena está en pésimas condiciones (desde el campo hasta los vestidores). 

Foto del estado actual del Estadio Azul, casa por muchos años del Cruz Azul
(Foto: Twitter)

Renta 

Rodríguez Cessa dijo que la renta es la única cosa que no compartirán, cada uno pagará su cuota a los dueños del inmueble. 

“Cada uno arregló su renta; según esto, ellos jugarán el domingo y nosotros el viernes. Cobran un dineral, cobran como 900 mil pesos por partido. Casi 18 millones de pesos al año vamos a pagar. En principio, nosotros firmamos por dos años”, aseveró el directivo a ESPN. 

Postura dueños 

La familia Cossío, dueña del inmueble, negó la petición de la Liga MX de evitar la renta del estadio al Atlético Capitalino, acorde a varios reportes. 

El plan original en 2018 era demolerlo y convertirlo en un centro comercial, pero la Alcaldía de Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México bloquearon la propuesta. 

Te puede interesar

Fotos portada: Twitter

Comments