Los equipos que formarán parte de la Liga de Balompié Mexicano

Listos los equipos que formarán parte de la LBM

Facebook Twitter Google+

El nuevo proyecto del futbol mexicano quedó bien definido y ya tiene a sus franquicia fundadoras.

La Liga de Balompié Mexicano ya tiene todo listo para la temporada 2020; los registros dentro la LBM ya se han completado y solamente quedar dar la patada inicial el 16 de octubre.

Atlético Ensenada

Se trata de la franquicia fundadora de la LBM, el equipo de Baja California tendrá la dicha de tener el partido inaugural en su estadio. Su escudo se caracteriza por los colores azul y rojo, además de uvas, una ancla y un barco.

Atlético Ensenada

Industriales FC

Los Industriales serán el equipo representativo del municipio de Naucalpan, Estado de México. Este equipo, caracterizado por un robot, jugará en el Estadio José Ortega Martínez, dentro del Campus UVM Lomas Verdes.

Industriales FC

Club Deportivo Jaguares de Jalisco

El estado de Jalisco seguirá teniendo futbol profesional ‘a montones’. Los Jaguares serán el equipo representativo del estado dentro de la Liga de Balompié, posiblemente jugarían en el Estadio 3 de marzo.

Club Deportivo Jaguares de Jalisco

Club Veracruzano de Futbol

El ‘Tiburón’ ahora vivirá en la Liga de Balompié Mexicano. Se decidió rescatar la franquicia que se eliminó de la Liga MX, conservando sus colores y el símbolo. Gustavo Matosas será directivo de este conjunto.

Club Veracruzano de Futbol

Chapulineros de Oaxaca

Oaxaca seguirá con futbol profesional, esta vez, representados por los Chapulineros. Todavía no se define su sede ni dirección técnica, pero cuentan con pasado en la Liga Premier.

Chapulineros de Oaxaca

Neza Futbol Club

Uno de los equipos más queridos en la historia del futbol mexicano tendrá una nueva oportunidad dentro de la LBM. Jugarán en el estadio de la Ciudad Deportiva “Ciudad Jardín”, a la espera de utilizar el Neza 86.

Neza FC

Club Deportivo Atlético Veracruz

Se trata de otro de los equipos que representarán al estado de Veracruz. Compartirán el Luis Pirata Fuente junto con el Club Veracruzano, además de que su técnico será Lucas Ayala.

Club Deportivo Atlético Veracruz

Acapulco

Uno de los destinos turísticos más representativos del país también tendrá futbol profesional. El Acapulco será dirigido por Juan Antonio Luna, pero les falta definir su sede.

Acapulco FC

Halcones de Zapopan

Otro equipo que estará presente en el estado de Jalisco será el de los Halcones de Zapopan. A la fecha se sabe muy poco sobre el conjunto, pero podrían llevar a cabo sus juegos en el Estadio Tres de Marzo.

Halcones de Zapopan

Faisanes Futbol Club

Este equipo representará a Mérida, capital del estado de Yucatán. Los Faisanes fueron los primeros en luchar por un lugar dentro de la Liga de Balompié y lo consiguieron.

Faisanes Futbol Club

Furia Roja FC

El equipo del pueblo de Jesús María ha confirmado su llegada a la Liga de Balompié. Se fundó en 1980, su nombre deriva de la tierra roja que abunda en la región; los dueños son una asociación de productores de tequila.

La Furia Roja de Jesús María

Lobos BUAP

Otro de los equipos desaparecidos de la Liga MX renacerá en esta competencia. Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volverán a la actividad futbolística.

Lobos BUAP LBM

Atlético Capitalino

El club número 13 en unirse a la Liga de Balompié Mexicano fue el Atlético Capitalino. El representante de la CDMX concluyó satisfactoriamente su proceso de incorporación y tendrá como sede el Estadio Azul.

Atlético Capitalino

Atlético Jalisco

El estado de Jalisco estará repleto de futbol, el equipo del agave también estará presente en la nueva Liga de Balompié Mexicano. Fue presentado el 4 de julio.

Acaxees de Durango

Los Acaxees de Durango concluyeron satisfactoriamente su afiliación a la LBM. El director técnico será Francisco “Sombra” Calderón, jugarán como local en el Francisco Zarco con capacidad para 24mil espectadores.

Real San José

El equipo número 16 de la Liga de Balompié Mexicano estará ubicado en Michoacán. Un equipo que destaca por un escudo con líneas verdes y negras, además de una iglesia y un balón.

real san jose lbm

Leones Dorados

Leones Dorados. Una franquicia que se convirtió en ‘sorpresa’ dentro de la Liga de Balompié. Se trata de un club que estará instalado en la Ciudad de México y que jugará sus partidos dentro de la Ciudad Deportiva, en el Estadio ‘Palillo’ Martinez.

leones dorados lbm

Los Cabos FC

El norte del país tendrá más futbol, específicamente el extremo sur de la península de Baja California en México. Los Cabos FC completaron su afiliación de manera eficaz.

Morelos FC

Uno de los últimos equipos en afiliarse a la Liga de Balompié Mexicano fue el Morelos Futbol Club. Este equipo aún no tiene bien establecido su rumbo, pero jugará como local en la región de Xochitepec.

*EN PROCESO DE AFILIACIÓN*

  • Córdoba FC
  • Tabasco
  • Ángeles SUD FC
  • Colima
  • Ecatepec
  • Orizaba
  • Puerto Vallarta
  • Xalapa

Te podría interesar:





Comments