Los equipos de la Liga MX más famosos en los Estados Unidos

Empate Clásico Joven América Cruz Azul Guard1anes 2020 lesiones

Facebook Twitter Google+

El futbol poco a poco empieza a ganar terreno en el país de las ‘barras y las estrellas’.

La afición de los Estados Unidos se caracteriza por no seguir mucho el futbol, pero en la actualidad este deporte ha ganado seguidores e incluso ha hecho famosos a equipos de la Liga MX.

EL BALÓN OFICIAL DE LA MLS ESTÁN EN AMAZON

Algunos clubes del futbol mexicano se han distinguido por ser de los favoritos de la población de los Estados Unidos, incluso por encima de los de la Major League Soccer.

Recientemente, un estudio de Gilt Edge dio a conocer a los 20 equipos favoritos de la afición en el territorio norteamericano, en donde figuran cuatro equipos de la Liga MX por dos de la MLS.

Todo se resumen en un Top-20 en donde el futbol de México es el segundo con más afición, solamente por detrás de la Premier League que está representada por el famoso ‘Big Six’.

GILT EDGE
GILT EDGE

En el noveno lugar se encuentra el América, mismo que es perseguido por Chivas en el lugar 13. Rayados se posiciona en el sitio número 15 y el top es cerrado por Cruz Azul.

A nivel general, Barcelona es el club que domina el ranking al ser el más popular en los Estados Unidos. No se trata del único equipo español, también aparece el Real Madrid (puesto 2) y el Atlético de Madrid (puesto 17).

Otras de las ligas que están representadas en el conteo son la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, la Ligue 1 con el PSG y la Serie A con Juventus e Inter de Milán.

Te podría interesar:





Comments