Equipos de Liga MX son investigados… Todo por el Pacto de Caballeros

Facebook Twitter Google+

Este martes equipos de la Liga MX han comenzado a ser investigados por la COFECE, todo esto para mejorar la competitividad… América y Cruz Azul los primeros.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha comenzado una investigación para saber que equipos de la Liga MX han estado involucrados en posibles practicas monopólicas absolutas en el draft.

Hoy en el Diario Oficial de la Federación la COFECE ha hecho público un comunicado donde explica brevemente por qué existe dicha investigación, dejado muy en claro a que se refieren con “Conductas Anticompetitivas”, así lo dijo el titular de la Comisión Sergio López Rodríguez.

En pocas palabras la Comisión está investigando a la Liga nada más y nada menos que por el “pacto de caballeros” el cual, según los directivos de la FEMEXFUT, había desaparecido luego de la junta que se tuvo con Rafael Marquez y los demás futbolistas que conforman la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aquí les dejamos el comunicado completo.

No podemos olvidar que esta es la segunda investigación que tiene la Federación Mexicana de Futbol ya que, después del incidente entre Guillermo Vázquez y Fidel Kuri, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico también le sigue los pasos a varios equipos.

Bendita Liga MX.

Te podría interesar…

 

 

Comments