Los entrenadores más jóvenes de la Liga MX en los últimos 10 torneos

Entrenadores más jovenes de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Alex Diego es una de la grandes sensaciones de este torneo debido a que a sus 35 años es el entrenador más joven del Guardianes 2020. 

Durante los últimos 10 torneos ha habido grandes oportunidades para la “nueva generación de entrenadores”, incluso debutó un entrenador con 31 años en la Liga MX. Aquí te dejamos los entrenadores más jóvenes de cada torneo desde el Apertura 2015 hasta el torneo actual. 

Apertura 2015 

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN OFICIAL DE LA LIGA MX

Diego Alonso 

El entrenador Uruguayo ya tiene una carrera larga en el futbol mexicano, llegó a Pachuca con apenas 40 años y se convirtió en el entrenador más joven en el inicio del Apertura 2015. 

COMPRA EN AMAZON BANDAS DE RESISTENCIA PARA ENTRENAR EN CASA

Diego Alonso Pachuca

COMPRA EN AMAZON BOCINA SONY BLUETOOTH A UN SUPER PRECIO

Raúl Chabrand

Durante este torneo, Rubén Omar Romano dirigió a Xolos hasta la Jornada 14, el encargado de ocupar su lugar hasta el final del torneo fue el mexicano Raúl Chabrand con 39 años. 

Raúl Chabrand Xolos

Clausura 2016 

Luis Zubeldía

Zubeldía llegó a México en el 2016 para dirigir a Santos Laguna, en el Clausura 2016 fue el entrenador más joven con tan solo 35 años. El entrenador Argentino estuvo todo el torneo al mando de los Guerreros. 

Luis Zubeldía Santos

Apertura 2016 

Paco Palencia

Tras el cese de Zubeldía en la Jornada 5, Palencia que tenía a su cargo a Pumas se convirtió en el entrenador más joven del torneo con 43 años. 

Paco Palencia Pumas
Twitter (@PumasMX)

Clausura 2017 

Jaime Lozano

Jaime Lozano, a sus 38 años, llegó a sustituir en el banquillo de Gallos Blancos a Víctor Manuel Vucetich en la Jornada 5 de este torneo. 

Jaime Loznao Queretaro
Twitter (@Club_Queretaro)

Apertura 2017

Rafa Puente

La oportunidad de Rafa Puente para dirigir en el máximo circuito del balompié mexicano le llegó a los 38 años con Lobos BUAP.  Rafa Puente ocupó el puesto de entrenador más joven de ese torneo. 

Rafa Punete Jr. Lobos BUAP

Clausura 2018 

Gerardo Espinoza 

Durante este torneo Gerardo Espinoza, con 37 años, tuvo dos interinatos con el Atlas, el primero en la Jornada 3, el segundo fue de la Jornada 13 a la 17. 

Gerardo Espinoza Atlas
Twitter (@atlasfc)

Apertura 2018 

Marcelo Michel Leaño

Marcelo Michel Leaño hizo historia al convertirse en el entrenador más joven en dirigir en la Liga MX con 31 años. En el Apertura 2018 estuvo en el banquillo del Necaxa de la Jornada 1 hasta la 13.  

Marcelo Michel Leaño Necaxa
Twitter (@ClubNecaxa)

Clausura 2019 

Leandro Cufré 

En la Jornada 11, Leandro Cufré llegó a la dirección técnica del Atlas con  40 años de edad. 

Leandro Cufré entrenador del Atlas
Twitter (@atlasfc)

Apertura 2019 

Leandro Cufré 

Para el Apertura 2019, Cufré volvió a ser el entrenador más joven del futbol mexicano, ahora con 41 años. El argentino se mantuvo en el banquillo rojinegro durante todo el torneo.

Cufré entrenador del Atlas
Twitter (@atlasfc)

Clausura 2020

Paulo Pezzolano

Pezzolano llegó al futbol mexicano a la edad de 36 años para dirigir al Pachuca en el Clausura 2020, mismo que se canceló debido a la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19.  

Paulo Pezzolano DT Pachuca
Twitter (@Tuzos)

Guardianes 2020

Alex Diego 

Para este torneo y debido a la gran reestructuración que vive el Querétaro, la directiva decidió confiar en Alex Diego, un joven entrenador de 35 años que debutó como futbolista en Pumas y dirigió a Alebrijes y Atlante en la extinta Liga Ascenso. 

Alex Diego entrenador
Twitter (@Club_Queretaro)

Te podría interesar:

20 prestigiosos y reconocidos entrenadores que están desempleados





Comments