Entre Tigres, América y Rayados, ¿cuál es el mejor equipo de la Liga MX Femenil?

Facebook Twitter Google+

El debate está abierto en la Liga MX Femenil. Actualmente son tres equipos los que están arrasando y llevándose los reflectores. Las chicas que juegan en América, Tigres y Rayados están ejerciendo un amplio dominio en el torneo local.

Para algunos existe poder regio, para otros capitalino. Lo que es cierto es que con las limitaciones que hay sobre esta competencia, son poco los parametros para definir quien es superior. Los números hablan, REFEREE decidió hacer una recopilación sobre ciertas categorías para terminar con la discusión y saber ¿Cuál es el mejor equipo de la Liga MX Femenil?.

Para realizar este análisis se tomaron en cuenta varias categorías generales en las que los tres equipos pudieran confrontarse. La cantidad de puntos conseguidos desde el primer torneo oficial en México, el balance general de victorias, empates y derrotas, la diferencia de goles, asistencia en la temporada, los palmarés y el promedio de edad.

El futbol femenino en México se oficializó desde la Copa MX Femenil 2017. A partir de ese momento hasta la fecha, son cuatro los torneos que se han jugado. Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019.

Más puntos conseguidos

Tomando en cuenta cuatro campeonatos jugados y la copa, América y Tigres han logrado recaudar 145 unidades, nueve más de las que tienen las Rayadas. Las Águilas lo máximo que han juntado por torneo son 35 puntos, lo han hecho en tres ediciones. Tigres tuvo en el Apertura 2018 su mejor cosecha numérica con 40 puntos. Las Rayadas en el Clausura 2019 con 38 puntos.

  • América: 145 puntos
  • Tigres: 145 puntos
  • Rayadas: 136 puntos

Victorias/empates/derrotas

El equipo que más partidos ha disputado es Tigres, con un total de 63 partidos, uno más que sus rivales que tienen 62. Otra vez, América y Tigres comparten la misma cantidad de victorias y empates, con 45 y 10 respectivamente. En derrotas, son más de las norteñas, solo una con la que suman ocho, las Águilas tienen 7. El saldo para las Rayadas es menos favorable, solo han ganado 42 juegos, empatado los mismos que los otros equipo y han perdido 10 veces.

  • América: 45 victorias-10 empates-7 derrotas
  • Tigres: 45 victorias-10 empates-8 derrotas
  • Rayadas: 42 victorias-10 empates-10 derrotas

Goles anotado/en contra/diferencia

El poder en ataque y la consistencia en zona defensiva son importantes para saber quien manda. Nuevamente las Rayadas no figuran entre el rendimiento más destacado junto a sus rivales. Tigres queda mejor posicionado gracias a la diferencia entre lo anotado y recibido. Aunque además, la defensa águila destaca porque no ha recibido tantos goles, pero no le favorece del todo.

  • América: Anotados – 162/recibidos – 45/diferencia – 117
  • Tigres: Anotados – 181/recibidos – 61/diferencia – 120
  • Rayadas: Anotados – 168/recibidos – 68/ diferencia – 100

Asistencia en el presente torneo de acuerdo con la Liga MX Femenil

Se consideró únicamente la cantidad de aficionados llevados en el presente torneo. De acuerdo con la página de la Liga MX Femenil, Tigres destaca como el equipo que más afición ha convocado. El Estadio Universitario ha sido recinto para albergar a 86,476 personas en ocho juegos como local. En promedio, asistieron 10,810 personas por partido.

  • América: 1,454 personas *La página no brinda datos de asistencias anteriores y posteriores a la jornada 14*
  • Tigres: 86,476 personas
  • Rayadas: 31,520 personas

Promedio de edad

No es un factor importante, pero sí a considerar. A veces el promedio de edad es factor para definir el rendimiento de un equipo, en el caso de las mujeres no hay excepción. Las capitalinas tienen el promedio más bajo, mientras que las regias comparten la misma edad.

  • América: 21.27 años
  • Tigres: 21.5 años
  • Rayadas: 21.5 años

Palmarés

Le duela a quien le duela, Tigres domina en este sector, sí, son pocos, pero valiosos. Las chicas pueden presumir ser el único equipo en tener un campeonato de liga (Clausura 2018) y un subcampeonato (Apertura 2018). Los demás equipos es un panorama distinto: América solo cuenta con un título (Apertura 2018) y Rayadas solo un subtítulo (Clausura 2018).

  • América: 1 título – Apertura  2018
  • Tigres: 1 título – Clausura 2018/ 1 subtítulo – Apertura 2018
  • Rayadas: 1 subtítulo – Clausura 2018

 

Tigres manda en la Liga MX Femenil, domina en cuatro de los seis parámetros establecidos. Los palmarés, asistencia, diferencia de goles y puntos conseguidos. La competencia con América es cerrada, ambos clubes pasan por un gran momento, pero si de número se trata, la U puede presumir tener al mejor equipo del futbol femenino en México.

Te podría interesar:

La Liga MX Femenil también se juega fuera de la cancha

17 jugadoras prometedoras en la Liga MX Femenil

Comments