En Toluca, las segundas partes son intrascendentes

Facebook Twitter Google+

Para La Volpe no será nuevo dirigir a Toluca, pero no ha sido el único que vuelve a tomar las riendas del equipo. Lamentablemente para su causa, la historia no favoreció a los segundos ciclos con los choriceros.

El primer técnico de Toluca en primera división, Fernando García, logró el quinto y sexto puesto en su primera etapa. Regresó en 1959 donde quedó en sexto, una vez más.

Francisco Berterame también vivió dos procesos, primero en la 62-63 y después en la 64-65. En el primero dejó al club en el puesto siete, para regresar y quedar en la posición 11 de la tabla.

Luego está Arpad Feteke, primero en la 65-66 quedó en el lugar 12 de la tabla con 26 puntos. Regresaría para la temporada México 86, donde sólo consiguió 14 puntos de 54 posibles.

El siguiente en la lista es el Profe Meza, que tomó al equipo en el Invierno 1997 y una temporada después los hizo campeones. Misma hazaña que repitió en dos ocasiones antes de partir a la selección mexicana. Regresó para el Clausura 2005, donde no pudo calificar a la liguilla y salió al terminar ese torneo.

La Volpe continuó con el protagonismo de los Diablos, encaminándolos al título que consiguieron en el Apertura 2002. Desafortunadamente, para los registros no cuenta el trofeo para el argentino. No dirigió la recta final del torneo, debido a sus compromisos con la selección mexicana.

¿Podrá repetir su historia?

Podría interesarte:

Comments