En Oaxaca, “el equipo ha estado muy por encima de la afición”: presidente de Alebrijes

Facebook Twitter Google+

Alebrijes de Oaxaca son tercer equipo con mayor valor en el Ascenso MX (14 MDD) según Forbes México, casi siempre es protagonista, hace unos años con dinero público el gobierno del estado les construyó un estadio… pero tienen un problema, su problema de asistencia no supera ni el 15% en algunos partidos como local.

No es un buen negocio en la taquilla y en entrevista con REFEREE, el presidente del equipo, Santiago San Román realizó una crítica a los aficionados de la plaza:

“Creemos que el equipo ha estado muy por encima de la afición y la respuesta recibida no cumple con las expectativas. Si se obtuvieran resultados en alguna otra plaza, se tendría más contacto con la afición. Esto empezó desde cero y nos encantaría que la afición estuviera con nosotros desde el Ascenso MX.”

Santiago San Román, presidente de Alebrijes.

Tan solo para el Clausura 2019, durante tres juegos como locales, los aficionados no ha logrado llenar los asientos del Tecnológico de Oaxaca, suman una asistencia de 5,067 personas en promedio.

“Sin duda la gente ha quedado a deber, el equipo siempre compite, pero el estadio pocas veces ha estado lleno. Solamente en Liguilla y cuando toca visita de equipos grandes. En primera división el lleno sería seguro.”

Santiago San Román.

Alebrijes es una franquicia fundad en 2012 que cuenta con posibilidades para subir de categoría, de acuerdo con los requisitos de la Femexfut. En tampoco tiempo cuentan con una historia enriquecedora, suman un subcampeonato de Copa MX en 2014 y además un título de liga conseguido en el Apertura 2017. Se ha convertido en serio contendiente para poder estar en la Liga MX dentro de unos años, estar en nueve Liguillas de 11 posibles hablan por sí solas.

Cuentan con un estadio muy peculiar, el Tecnológico de Oaxaca, un recinto que se caracteriza por tener capacidad para 14,598 aficionados y por mantener una clásica estructura en honor al juego de pelota. El único problema que ha existido desde que el proyecto tomó relevancia, es la afición.

 

El presidente del equipo, Santiago San Román, reconoció que a pesar de las condiciones nunca se ha considerado cambiar al equipo de localidad, principalmente por la libertad, seguridad y comodidad que ofrece el estado de Oaxaca. La perspectiva que se tiene para el torneo es mucha, gracias a los refuerzos que concretó el equipo y el proyecto a largo a plazo que se tiene.

El plus que hace falta dentro de la institución es el apoyo desde la tribuna porque patrocinios y derechos televisivos hay, el único problema que consideró Santiago fue la ausencia de la afición y la poca respuesta durante los partidos como local.

Santiago San Román resaltó que el proyecto sigue en pie, a pesar de que en otras plazas el lleno o la asistencia sería considerable, no es motivo suficiente para dejar Oaxaca, un estado que a pesar de contar con una fuerte cantidad de problemas sociales, encuentra en el deporte la distracción y recreación.

 

Comments