En cinco jornadas, el Cruz Azul de Peláez era líder de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

En aproximadamente un lapso de año y medio, Ricardo estuvo con la Máquina y ahora con el Rebaño. Dos grandes de la Liga MX, donde sólo uno despertó.

Ricardo Peláez llegó a la Noria para ser director deportivo de Cruz Azul previo al Apertura 2018. Hoy en día se encuentra con Chivas, pero viviendo una situación completamente distinta.

En su primer torneo al mando de los cementeros, Ricardo llevó a cabo nueve fichajes, mientras que con Chivas, previo al Clausura 2020, consiguió concretar siete.

De estos fichajes, coincidentemente la mayoría llegó de Necaxa. Para Cruz Azul fue Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado, para Chivas fueron Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo.

El valor de todos los fichajes cementeros fue de 22.2 millones de dólares, mientras que los siete de Chivas tuvieron un total, en su valor, de 31.1 mdd. La diferencia radica en que con menos valor, la Máquina logró más en cinco jornadas.

La Máquina de Peláez consiguió 13 puntos, de 15 posibles, nueve goles a favor y solamente uno en contra. A su vez, en Copa MX Cruz Azul disputó tres juegos (ganó dos y empató uno) los cuales dos de ellos fueron contra un equipo del Ascenso MX y salieron victoriosos.

Por otro lado, su actual Rebaño sólo ha conseguido seis puntos de 15 posibles. Los goles a favor (6) destacan por ser menos de los que han recibido (7). En Copa MX el Rebaño fue eliminado por Dorados (equipo del Ascenso MX).

Cabe destacar que en el mismo periodo de jornadas, ambos enfrentaron a los Tigres. La Máquina salió victoriosa 1-0, mientras que el Rebaño fue acabado con marcador de 3-0.

Te podría interesar:

 

Comments