Las posibilidades de tu equipo para estar en la liguilla de la eLiga MX

A falta de dos fechas, muchos equipos tienen posibilidades de calificar a la liguilla de la eLiga MX

Facebook Twitter Google+

La eLiga MX está a punto de concluir con su etapa regular y se alista para la liguilla. Ahí puede resurgir el interés de los aficionados por el torneo virtual. ¿Tu equipo aún puede clasificar o ya se despidió de la competencia?

A falta de dos fechas de la eLiga MX, aún muchos equipos tienen posibilidades de entrar a la fiesta grande. El cierre del campeonato no será apto para cardíacos.

Adquiere aquí el rompecabezas 3D del estadio Azteca

América

Las Águilas han tenido una participación irregular en la eLiga MX. No obstante les ha alcanzado para estar en la sexta posición y aún tienen un partido pendiente. América necesita sumar cuatro puntos para asegurar su boleto, en caso de que no sea así, que no más de dos de los equipos del siete al 15 los alcancen o superen.

América en el torneo de la eLiga MX

Atlas

Los rojinegros forman parte del  pelotón que se jugarán los últimos puestos en la liguilla. Si quiere entrar a la fiesta grande, tiene que ganar sus dos encuentros y esperar que Querétaro Pumas, Puebla, Tigres, Necaxa y Monterrey no ganen más puntos que ellos.

Atlas en el torneo de la eLiga MX

Atlético de San Luis

Uno de los equipos líderes de la eLiga MX, su buen desempeño los tiene en una posición privilegiada. Un empate los pone matemáticamente en la liguilla, en caso de ya no sumar puntos, tendrán que esperar que Monterrey y/o Necaxa no los alcancen en puntos y que además alguno de los dos lo supere en diferencia de goles.

Atlético de San Luis en el torneo de la eLiga MX

Chivas

El conjunto jalisciense ha venido de menos a más en el torneo y su clasificación depende de ellos. Una victoria o dos puntos los clasifican matemáticamente y en caso de no conseguirlo, los equipos que aún los pueden alcanzar o superar son Necaxa, Rayados y Tigres.

Chivas en el torneo de la eLiga MX

Cruz Azul

La Máquina desafortunadamente ya se quedó fuera de la fiesta grande en el torneo virtual. Los partidos entre los equipos que los superan por puntos, hacen imposible su calificación.

Cruz Azul en el torneo de la eLiga MX

Juárez

El segundo equipo que ya está eliminado de la competencia. Sólo han cosechado cuatro puntos en el torneo y tendrán que esperar la siguiente edición para trascender.

Juárez en el torneo de la eLiga MX

León

Se trata del primer club que consiguió su clasificación matemática. De la mano de Nickiller, León tiene 32 puntos en la tabla general e incluso lo más abajo que podría caer es a la quinta posición en caso de no sumar puntos.

León en el torneo de la eLiga MX

Monarcas

Entre tanta incertidumbre por su cambio de plaza, los purépechas aún tienen oportunidad de clasificar. Se verán obligados a ganar sus dos partidos restantes pero que Gallos, Atlas, Pumas, Puebla, Tigres, Necaxa y Rayados los superen en puntos.

Monarcas Morelia en el torneo de la eLiga MX

Compra aquí el balón profesional Voit del Clausura 2019 de la Liga MX

Necaxa

Con muy poco margen de error pero está fuera de la liguilla sólo por diferencia de goles. Aspira a sumar más que Rayados -octavo lugar- y que ningún equipo del puesto 10 al 15, los supere.

Necaxa en el torneo de la eLiga MX

Pachuca

El segundo club que calificó a la fiesta grande. Ahora Pachuca ya hasta superó a León al tener 33 unidades y sólo la Fiera, Toluca o San Luis le pueden arrebatar el liderato que depende totalmente de los Tuzos.

Pachuca en el torneo de la eLiga MX

Puebla

Con 19 puntos en la eLiga MX, aún mantienen la esperanza de conseguir su clasificación. La misión será sumar más puntos que Rayados, Necaxa, Tigres, Pumas, Atlas, Querétato, Morelia y hasta Xolos, todos con posibilidades matemáticas de clasificar.

Puebla en el torneo de la eLiga MX

Pumas

Caso similar al de la Franja, al tener los mismos puntos en la competencia. Superar en puntos a todo el pelotón mencionado e incluso aspirar hasta el sexto puesto, si América y Santos ya no suman unidades.

Pumas en el torneo de la eLiga MX

Querétaro

Uno de los equipos que está más abajo en la tabla pero en gran parte por su diferencia de goles. La misión de los Gallos será sumar más puntos que Rayados, Necaxa, Tigres, Puebla, Pumas, Atlas, Morelia y hasta Xolos.

Querétaro en el torneo de la eLiga MX

Rayados

Hasta el momento se mantienen como el número ocho en la clasificación del torneo, Dependen de sí mismos sólo si consiguen los resultados correspondientes o esperar que ningún equipo del nueve al 16, sumen más que ellos.

Rayados en el torneo de la eLiga MX

Santos

Otro equipo que ha tenido una participación irregular en la eLiga MX. Su situación es similar a la de las Águilas del América, sumar cuatro puntos para asegurar su lugar en la liguilla o esperar que no más de un club los rebase en la clasificación.

Santos en el torneo de la eLiga MX

Tigres

Otro que desafortunadamente ya no depende de sí mismo. Tiene que ganar sus dos encuentros para cosechar 26 puntos o superar lo que haga el pelotón entre los lugares ocho y 16.

Tigres en el torneo de la eLiga MX

Tijuana

El equipo con menor posibilidad de clasificar a la liguilla.  Los Xolos necesitan ganar sus dos encuentros restantes y esperar que los clubes del ocho al 15 no superen los 21 puntos o si los llegan a empatar en 22, que su diferencia de goles sea peor.

Xolos de Tijuana en el torneo de la eLiga MX

Toluca

Otro de los equipos que está a muy poco de calificarse matemáticamente. Con tres partidos por jugar, un punto los coloca ya en la fiesta grande. Si ya no suma, esperaría que Rayados y/o Necaxa no lo alcancen en puntos además de superarlo por diferencia de goles.

Toliuca en el torneo de la eLiga MX

Adquiere ahora la chamarra Adidas azul marino de Tigres

Podría interesarte:

El personaje de México 1970 que enamoró a Pelé

Comments