El valor de los equipos en el Ascenso MX

Facebook Twitter Google+

La liga de plata en México, no es tan seguida de cerca como muchos creerían. Es una división donde hay proyectos interesantes como el del Atlético de San Luis (franquicia adquirida por el Atlético de Madrid), pero con no todos los equipos “aptos” para ascender, termina por no ser del todo atractiva.

De los 15 equipos que conforman la competencia, sólo nueve tienen la acreditación para ascender, pero no precisamente son los más valiosos. Según datos de Forbes México, con base en el valor de la plantilla, la cotización de su marca y el costo de su estadio, así están posicionados los equipos del Ascenso MX:

15. Cimarrones, 8.7 mdd (con posibilidad de ascenso)

Un equipo en pleno reconocimiento, fue fundado en el 2013 y juega en el estadio Héroe de Nacozari, donde ya disputaron un par de liguillas en la división de plata.

14. Atlante, 9.2 mdd (con posibilidad de ascenso)

Un histórico del futbol mexicano, sigue en su búsqueda de regresar a los planos estelares en la Liga MX, afortunadamente cuenta con los requerimientos y dependerá de ellos.

13. Cafetaleros, 9.8 mdd (sin posibilidad de ascenso)

Otro equipo muy joven, fundado en 2015, que incluso ya ganó una liga y una promoción por el ascenso a Liga MX, desafortunadamente no contó con la certificación y sólo recibió un premio económico.

12. Tampico Madero, 10.4 mdd (con posibilidad de ascenso)

Otra institución que busca revivir sus viejos recuerdos, alcanzó su máximo punto a mediados de los ochentas al disputar dos finales en el futbol mexicano.

11. Venados, 10.5 mdd (sin posibilidad de ascenso)

Equipo que ha estado alejado de aspirar al ascenso desde su campeonato en 2009, después sólo ha alcanzado los cuartos de final en cinco ocasiones y se ha quedado en el camino.

10. Mineros, 10.8 mdd (con posibilidad de ascenso)

A pesar de poder ocupar una plaza en la Liga MX, el equipo zacatecano sólo cuenta con participaciones en las más recientes liguillas pero sin trascender en alguna de ellas, a excepción de su final perdida en 2016.

9. Celaya, 11.5 mdd (sin posibilidad de ascenso)

Equipo que alcanzó a jugar en primera pero desapareció a principios del nuevo milenio y fue refundado para ir escalando poco a poco en las divisiones inferiores en México.

8. Atlético de San Luis, 11.6 mdd (con posibilidad de ascenso)

El llamativo proyecto del Atlético de Madrid en México, es el más reciente campeón del ascenso y tiene medio boleto para la Liga MX.

7. Zacatepec, 12.2 mdd (con posibilidad de ascenso)

Con más de 50 años de existencia, el equipo de Morelos ya cuenta con dos títulos de primera división, pero a pesar de calificar a liguilla en torneos anteriores, no ha pasado de la primera ronda.

6. Dorados, 12.4 mdd (con posibilidad de ascenso)

El equipo sensación del torneo pasado, buscará repetir la hazaña lograda al mando de DIego Maradona para regresar a primera, desde el 2017.

5. Potros UAEM, 12.7 mdd (sin posibilidad de ascenso)

Fundado en 2002, sólo cuenta con seis torneos en el Ascenso MX y tendrá que consolidarse para conseguir su acreditación rumbo al objetivo de jugar en primera división.

4. FC Juárez, 13.2 mdd (con posibilidad de ascenso)

Con sólo tres años de existencia, ha ganado una final de las cuatro que ha jugado en el ascenso, desafortunadamente perdió la más importante, por un lugar en el máximo circuito.

3. Alebrijes, 13.8 mdd (con posibilidad de ascenso)

La franquicia fue fundada en 2012 y últimamente ha tenido relevancia, ya sumó a sus vitrinas un campeonato de liga hace poco más de un año y es un serio contendiente a lograr el ascenso en los próximos años.

2. Leones Negros, 20.2 mdd (con posibilidad de ascenso)

Otro club histórico que tuvo un reciente paso fugaz por la Liga MX, y que quiere recuperar el protagonismo que alguna vez tuvo en ambas divisiones.

1. Correcaminos, 20.6 mdd (sin posibilidad de ascenso)

Un caso curioso, al ser el equipo más valioso pero sin opción a ascender e incluso no cuenta con el protagonismo que se esperaría para un club con su infraestructura y plantilla.

Comments