El motivo por el que Rodolfo Pizarro no ha fichado con Inter Miami

Facebook Twitter Google+

Va a cumplirse casi una semana desde que se dieron a conocer las negociaciones entre Rayados e Inter Miami por Pizarro y aún no llegan a un acuerdo.

Inter Miami presentó una oferta por Rodolfo Pizarro; el delantero mexicano dijo “SÏ” y Rayados también. Entonces, ¿qué falta para que se concrete el fichaje?

El problema, para no variar, es el dinero. El club estadounidense y el mexicano no han acordado quién pagará el ISR (impuesto sobre la renta) que implica la transferencia.

El ISR es entre 30 y 34 por ciento de la venta, por lo que el traspaso de Pizarro implicaría aproximadamente 5 millones de dólares de impuesto, según el periodista David Medrano.

Inter Miami está dispuesto a pagar la cláusula de Pizarro, pero no el impuesto, pues argumentan que éste no está estipulado y en todo caso, le corresponde pagarlo a Rayados porque es el que vende.

Ese es el motivo por el cual el club de David Beckham aún no cierra el fichaje del futbolista de 25 años de edad y estaría dispuesto a acudir ante la FIFA.

(Foto: Twitter @Rayados)

Pizarro no disputó los últimos dos encuentros con Rayados ante Querétaro y Necaxa por estar en negociaciones con el Inter Miami.

El delantero tendrá que volar a Guanajuato para estar a disposición del técnico Antonio Mohamed para el partido ante León de la jornada 5 de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments