El increíble sueldo de Billy Álvarez en Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

Por increíble que parezca, Billy Álvarez siendo Presidente de Cruz Azul ganaba casi 10 veces menos que Ricardo Peláez en Cruz Azul.

En las últimas semanas, Cruz Azul ha sido el tema de moda en el futbol mexicano. Todo empezó con el despido de Pedro Caixinha, salida que dio paso a la reaparición de Víctor Garcés como Vicepresidente de La Máquina. Su regreso al club desencadenó la inesperada renuncia de Ricardo Peláez y el arribo de Robert Dante Siboldi como nuevo técnico del equipo.

Posteriormente, Cruz Azul ganó el trofeo de la Leagues Cup y goleó al América en la Liga MX. Sin embargo, también se han destapado algunos secretos dentro del club y filtrado información que hasta hace unos días era confidencial.

Víctor Garcés, en entrevista para la revista Proceso, reveló que Ricardo Peláez cobraba 700 mil pesos al mes mientras fungía como Director Deportivo del cuadro cementero, siendo uno de los directivos mejor pagados de todo el balompié azteca.

Asimismo, en las últimas horas igual fue filtrado el sueldo que percibe Billy Álvarez bajo contrato. ESPN tuvo acceso a la demanda que se presentó en contra de Guillermo Álvarez y ahí se puede observar que “el sueldo mensual aproximado del ahora demandado es la cantidad de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)”.

Comparando ambos salarios, Peláez ganaba casi 10 veces más que el mismo Presidente del club. Por ello, las declaraciones de Garcés: “No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía”.

Te puede interesar: Los jugadores de Cruz Azul que aún no brillan en este Apertura 2019

Comments