El desfile de entrenadores en la era de Fidel Kuri

Facebook Twitter Google+

Fotografía: MEXSPORT

La franquicia que Fidel Kuri llevó a Veracruz, está envuelta en un vórtice de malos resultados. Con el descenso consumado, Siboldi renunció a su cargo.  Con él, la lista de entrenadores que ocuparon el banquillo de los Tiburones, llegó a nueve.

El Apertura 2013 vio regresar al equipo escualo al mando de Juan Antonio Luna. En total, nueve técnicos en 14 ciclos, estuvieron comandando el barco jarocho, pero ninguno tuvo los resultados esperados.

Foto: MEXSPORT

El primer relevo fue José Luis Sánchez Solá, que fue el encargado de librar el descenso en 11 jornadas, pero sólo gracias a Atlante, lo consiguió. Ya en el Apertura 2014, Cristóbal Ortega dirigió prácticamente todo el torneo, pero siempre ocupando un lugar en la segunda mitad de la tabla. Para la última jornada y todo el siguiente torneo, apareció Carlos Reinoso.

Al mando del Maestro, se notó un cambio que los alejó del fondo en la porcentual y terminaron como terceros de liga. Su nivel fue disminuyendo y en el Clausura 2016, dejó el equipo, no sin antes levantar la Copa MX. Pablo Marini sólo duró 11 partidos con el timonel y lo relevó Juan Antonio Luna por una jornada para cederle el lugar al ganador más reciente de un título, de nuevo Reinoso.

Foto: MEXSPORT

El Cabezón Luna regresaría al mando, luego de que se le detectara diverticulosis a Reinoso, para concluir el Clausura 2017. El siguiente fue Saturnino Cardozo, que llegó a la mitad del Apertura 2017, ante los malos resultados. El paraguayo no mejoró y fue Memo Vázquez quien tomó el cargo para la temporada siguiente.

Vázquez renunció de manera repentina por malos manejos y  Hugo Chávez tomó las riendas como interino. Juvenal Olmos firmó y sólo dirigió siete partidos para regresarle la batuta a Chávez, que cerró el torneo. Todo esto ocurrió en el Apertura 2018.

Foto: MEXSPORT

Para el último torneo y con las aguas del descenso hasta la garganta, Robert Siboldi ocupó el banquillo veracruzano.  No logró el milagro y la goleada ante Pachuca por 9-2, fue la gota que derramó el vaso. ¿Quién será el próximo en ocupar el cargo?

Podría interesarte:

Fidel Kuri revela los equipos interesados en Sebastián Jurado

Fidel Kuri, el polémico dueño de los Tiburones de Veracruz

Comments