El costo de apoyar siempre a tu equipo, ¿vale la pena?

Facebook Twitter Google+

Pumas tiene el abono más económico y Tigres el más caro. REFEREE revisó el precio de las entradas de los cuatro grandes y los dos equipos regiomontanos para determinar dónde es más caro apoyar al equipo.

A cualquier aficionado le gustaría apoyar a su club cada que juega de local y para esto, se ponen a la venta los abonos.  La idea es ahorrar un poco de dinero respecto a las entradas normales y gozar de algunos beneficios exclusivos, ¿Pero cuánto cuesta asistir a los estadios más populares y qué incluyen los abonos?

En la revisión realizada por este medio se determinó (como se verá más adelante) que los Pumas tienen el abono más barato con un costo de 980 pesos, apenas por encima de lo que lo ofrece el América que es de 999.  Mientras que los Tigres -como ya es costumbre- tiene los más caros, ser fan del equipo no resulta tan económico.

Comenzamos con el América, reciente campeón de México, los precios de sus abonos van desde los $999 a los $11018, ya con IVA incluído, este último incluye alimentos y bebidas. En total cubre el costo de los partidos entre liga, copa y el equipo femenil, más la liguilla y las fases eliminatorias que se puedan jugar en Copa MX, además de tener preventas y poder participar en sorteos hechos por el club.

Cruz Azul juega en el mismo estadio, pero su acceso a todos sus partidos se compra de forma anual. El costo fue de $3500 por todos los partidos de local que ya jugó y jugará la Máquina en el Clausura 2019.

El último de los tres capitalinos que nos falta, Pumas tiene abonos desde los $980 hasta los $4000, precio que se ve reducido para la comunidad UNAM y va de los $800 a los $3000. En estos precios no incluyen la liguilla de la Liga MX ni la final de la Copa MX, pero sí un precio preferencial para dichos partidos.

En Guadalajara, el conocido Chivabono tiene un precio más alto incluso que en el Estadio Azteca, no incluye liguilla en ninguno de los dos torneos que se disputan en México. Los precios van desde los $1785 hasta los $10230.

Rayados y su gigante de acero, reciben a sus aficionados por un costo desde $3610 hasta $7990, incluyendo la fase de regular del Clausura 2019 y la Concachampions (excepto la final), además de ofrecer un precio especial para la liguilla.

Por último, Tigres también ofreció su abono para la temporada completa comenzando en el Apertura 2018, el precio fue de los $3300 a los $15885, donde se incluyeron todos los partidos de fase regular en liga, copa y el equipo femenil.

¿Vale la pena pagarlo?

Comments