Editorial: Su momento ha llegado, Veracruz sí se va… o pagará la permanencia

Facebook Twitter Google+

La misión imposible del Veracruz no se cumplió y están condenados al Ascenso MX. Los del puerto se vieron inferiores y se fueron derrumbando con el pasar de los minutos, hasta escuchar el silbatazo final.

Los momentos cruciales llegaron para los Tiburones Rojos. 90 minutos los separaban del descenso matemático y el partido era una auténtica final para ellos. Sólo les servía lograr la victoria ante el equipo del momento, que no les dejaron el camino libre.

León siguió siendo el mismo del Clausura 2019. Su pegada y buen juego, hizo que se adelantaran en el marcador apenas al minuto nueve. Jean Meneses remató raso a primer poste, tras el pase retrasado de Ángel Mena, para tirar el cero de Jurado.

Aún con el gol a favor, los esmeraldas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo al ataque. Incluso parecía que estaban jugando ‘a medio gas’ y cuando apretaban, llegaban las jugadas de peligro. A poco menos de cinco minutos del descanso, JJ  Macías remató de cabeza al borde del área chica para aumentar la ventaja.

La loza ya era muy pesada para los futbolistas de Veracruz, que se volteaban a ver unos a otros, buscando respuestas. La segunda parte no lucía alentadora para los escualos.

El héroe de los visitantes le hizo honor a su apodo de ‘Capitán América’. Sebastián Jurado aguantó los embates en su portería y dio la cara por su equipo, que no se encontraba en la cancha. Por si faltaba drama en la situación del Tibu, Salcido se lesionó y así jugó durante media hora de juego.

No cayó la goleada pero eso no reconfortó a los jugadores comandados por Siboldi. Abandonaron la cancha entre lágrimas y miradas hacia el piso. La consecuencia de las malas temporadas en el pasado, por fin llegó.

Veracruz consumó el descenso más rápido en la historia de los torneos cortos. Disputarán seis partidos donde no se juegan nada, independientemente de la decisión definitiva sobre su continuidad en la máxima categoría. León mantiene su buen paso y regresa al liderato general. ‘Cobró’ la deuda del lejano 2002, donde los jarochos fueron sus verdugos para caer a la división de plata.

Podría interesarte:

Si los Tiburones venden a Jurado y Menéndez… pagan su permanencia

Tiburones, el equipo peor cotizado de la Liga MX, se devaluará…

Comments