Editorial: Sebastián Córdova cubrió las carencias del América

Facebook Twitter Google+

Sebastián Córdova fue el encargado de llevar al América a la victoria. Su gol en los últimos minutos sentenció un partido que parecía complicarse, un juego donde nada había salido y parecía se estrellarían contra los chicos del Chelís.

Las Águilas jugaron 45 minutos con un jugador de más, el primer tiempo pasó desapercibido para ambos equipos, se careció de emociones y poca actividad hacía los arcos. Puebla no perdió la cabeza a pesar de la expulsión, se ordenó de la manera más adecuada atrás y por momentos llegó a complicar a Marchesín.

Hubo de todo en el Azteca, falta de puntería, carencia en la toma de decisiones, errores que por poco acababan en gol y a un Matías Alustiza que entró, para salir 35 minutos más tarde. Ménez pasó desapercibido, Castillo volvió a tener un error garrafal y otra vez el juvenil Córdova salvó a su equipo, con este ya le dio 4 puntos en los últimos 3 juegos, luego de que el viernes pasado sacó el empate ante Monarcas.

Queda de más decir que un canterano, gente en la que menos confiaba el Piojo, le salvó la chamba y evitó una preocupación para toda la semana. La Franja hizo de todo por mantener el empate con 10, su orden en parte baja por poco hacían que se fueran otra vez sin recibir gol. Desde que regresó José Luis Sánchez Sola, solo han recibido 2 goles, uno de Pachuca y el del América.

El joven Sebastián llegó a su cuarto juego del Clausura 2019, acumuló 196 minutos jugados y consiguió su segundo gol. Ha disputado 24.2% de todos los minutos posibles y contra Puebla se convirtió en el jugador que revolucionó el partido. Por momentos parecía fuera del juego, pero a la hora de la verdad, se ubicó en el lugar correcto para mandar el balón al fondo de la red.

Comments