Editorial: Pumas gana la primera ‘final’, pero no convence a nadie

Facebook Twitter Google+

Fotografía: MEXSPORT

En un partido donde los dos equipos estuvieron más tiempo en una riña que generando jugadas al ataque, Pumas se llevó la victoria con menos de cinco disparos a gol y con un técnico que vuelve a perder la cabeza. ¿Podrá alcanzar la liguilla?

Pumas tuvo cuatro minutos de ímpetu y nada más. Así comenzó el partido pero después ninguno de los dos equipos se animó a atacar. Las intenciones de Tijuana esperando al rival, estaban claras, incluso debutaron a su portero para sumar a la regla 20/11. Lo rescatable en el primer tiempo de los universitarios fue Alan Mozo, que por esfuerzo nadie le puede reclamar.

Las cosas no cambiaron cuando regresaron del vestidor, aunque con el pasar del tiempo, se fue rompiendo el partido. Las oportunidades más claras las tuvo Xolos, con un par de centros y una increíble falla sin portero. Los jugadores visitantes comenzaron a hacer tiempo y eso desesperó a Bruno Marioni que salió expulsado por empujar efusivamente un balón en el torso de Omar Mendoza, incluso saliendo de su zona permitida.

Luego del desorden que provocó la acción de Marioni, Pumas encontró el gol en un tiro de esquina que remató Carlos González. La única jugada de peligro que le generaron al paraguayo, la hizo efectiva para regalarle una alegría a su afición y mantener vivas las esperanzas de entrar a la liguilla.

Podría interesarte:

Editorial: Así vengan 10 técnicos más, Chivas no encontrará un estilo

SAT condonó 223 mdp a clubes e instituciones deportivas

Comments