Editorial: Pumas está en semifinales con gran ayuda de su rival

Facebook Twitter Google+

En un partido de pocas emociones, Pumas avanzó de ronda con un autogol y dos goles en la recta final del partido. Maradona no supo sacar adelante a su equipos pese a las adversidades.

Al principio, el partido no parecía de eliminación directa, poca intensidad de ambos equipos. Se esperaba más control de Pumas por la obligación de ser local y el equipo ‘de primera’, pero no se notó un dominio abrumador.

La jugada que marcó la diferencia y el rumbo del partido, fue el autogol de Dorados. Luis Jerez intentó regresar el balón con el pecho a su portero, mientras hacia su recorrido, acción que terminó con un gol en contra. La misma línea siguió hasta el descanso, ‘nada’ para nadie.

El complemento fue igual o más intrascendente en cuanto a la generación de futbol. Aún con el marcador en contra, Dorados no tuvo capacidad de reacción ante la mirada incrédula de Maradona, que modificó hasta los 65 minutos de juego.

El segundo gol fue obra de Juan Iturbe que llegó sólo y remató cruzado ante la salida del portero. Ya con el equipo sinaloense roto y sin ideas al ataque, la estocada final llegó en el último minuto de juego. Una segunda jugada en el área que Felipe Mora empujó para meter a su equipo a semifinales.

Pumas rompió la racha de cinco partidos sin perder de Dorados y espera a Juárez o Veracruz para disputarse un boleto en la final de la Copa MX.

¿Pumas está para ganar el torneo?

Podría interesarte:

El odio deportivo es más con Pumas: Miguel Herrera

¿Cuál sería el once ideal para el primer partido de Martino con el Tri?

Comments