Editorial: Mayo también puede ser de Tigres gracias a Gignac

Facebook Twitter Google+

El campeón de la Liga MX está a 90 minutos, si no es que más, de definirse y todo, en parte, gracias a André-Pierre Gignac. El francés lo hizo de nuevo y además de darle la victoria a Tigres, empató a Tomás Boy como goleador histórico del club.

Gignac apareció en el momento importante, en el más preciso donde se le necesita. Un gol al minuto 21 bastó para controlar el juego por 69 minutos, a pesar de las pedradas que su equipo recibió de León. El francés volvió a sentirse en confianza, con su gente, sus compañeros y nuevamente en una final de la Liga MX.

Es complicado decir que en el duelo de felinos los locales dominaron, porque no fue así, solamente se dedicaron a hacer su juego. ¿Qué juego? El mismo que han hecho durante la Liguilla, protegiendo el marcador y haciendo figura , por momentos, a Nahuel Guzmán. Todo hizo fusión, unos Tigres locales y unos Leones deficientes.

Ángel Mena está apagado, dejó su verdadero nivel en la temporada regular. Muchos esperan que sus goles y su determinación aparezca en el juego decisivo, porque de no ser así se convertirá en el primer líder de goleo que no anota en Liguilla. No solo él, sus compañeros lamentaron la ausencia de Sambueza y de JJ Macías, jugadores que pudieron cambiar el rumbo del partido.

Si la afición dice que diciembre es de Tigres, por qué no pensar que también puede ser mayo. Los felinos son una realidad, aunque faltan 90 minutos y todo puede pasar, pero con la determinación de APG y un chispazo del equipo todo es posible.

La otra fiera cierra en su casa, con su gente, con una emoción indescriptible que no se vivía desde el bicampeonato. Será un duelo de poder a poder el que nos espera el domingo, es todo o nada por la gloria de la Liga MX. La experiencia de todo un plantel lleva ventaja, la experiencia de los jugadores arrasa contra el rival que ha sido de una sola campaña.

Comments