Editorial: Cruz Azul sigue encendido, con un juego pletórico y justo vencieron al Atlas

Facebook Twitter Google+

No, no es un sueño, Cruz Azul sumó otra victoria y mejoró su juego de manera considerable. La Máquina consiguió su segundo triunfo consecutivo, luego de ganarle a Necaxa, y llegó al sexto lugar con 15 puntos. Uno de los mejores juegos en lo que va del torneo, Orbelín despertó y Yotún busca protagonismo.

Este equipo es el que la afición quiere, y sí, no siempre se jugará contra Atlas, pero los jugadores demostraron orden y disciplina. Se dedicaron a aprovechar la ineficiencia de los Zorros, y aunque la puntería no les favoreció, sí les alcanzó. A Cruz Azul le salió todo, fácilmente el juego pudo acabar con 4 o 5 goles. Orbelín Pineda volvió a mostrar de lo que estaba hecho en Chivas, por fin respondió a la confianza del equipo y afición. Luego estuvo Yoshimar Yotún, el peruano tuvo un gran juego y fue el encargado de finiquitar el partido, además de que puso la asistencia del primer gol.

Cata Domínguez fue el primero en marcar, aprovechó una asistencia rasa de Yotún tras una falta cobrada al instante. Extendieron el calvario de Atlas, un equipo que tuvo un inicio flamante, pero que se fue cayendo, a tal grado de no ganar desde el 1 de febrero. La disciplina táctica azul fue mucha, que todo el primer tiempo no permitieron alguna jugada de peligro, Jesús Corona no se ensució.

El rendimiento fue notable, los problemas parecen haber quedado atrás, liberaron toda la tensión acumulada de los malos resultados, incluyendo la eliminación de Copa MX.  Atlas no pudo descontar, las pocas jugadas que generaron no prosperaron, se perdieron en su propia desesperación y por si fuera poco, dejaron ir puntos de local.

El capitán , Juan Pablo Vigón, había descontado durante los últimos minutos, pero el árbitro le pidió calma, porque su gol fue invalidado y se fue expulsado ¿El motivo? Tras un rebote de “Chuy”, Vigón aprovechó para meter el balón con la mano.

La Máquina volvió a sumar 2 victorias en liga, luego de no hacerlo desde la jornada 3 y 4 donde vencieron a Tigres y Xolos. ¿Será que Cruz Azul quiere triunfar sin el mejor de los estilos? Mientras se mantengan en esa línea parece que no habrá muchos problemas.

Te podría interesar:

Comments