Editorial: Cruz Azul… ¿Por qué le tienes miedo al América?

Facebook Twitter Google+

Diferente a encuentros anteriores, América y Cruz Azul mejoraron el espectáculo. Los celestes comenzaron ganando pero fueron víctimas de sí mismos. América se aprovechó del problema mental de sus rivales y se llevaron la ventaja.

Cruz Azul demostró que sí se podía, pero lo hizo por 20 minutos.  Dominó al América, lo hizo sufrir y lo tuvo contra las cuerdas hasta que metió el gol. Creyeron que era suficiente pero se les olvidó que era la liguilla y que, sin importar el torneo regular, casi siempre el América se transforma.

Precisamente, los dirigidos por Miguel Herrera se acordaron de lo que se están jugando. Equilibraron la balanza y con eso les bastó para darle la vuelta en el primer tiempo. Los fantasmas regresaban a Cruz Azul, una vez más -y con muy poco- su más grande rival, les estaba sacando un resultado importante.

El segundo tiempo fue todo para el América, se adueñó del balón y se equivocó muy poco. Los celestes no fueron ni la sombra del torneo regular y de su espectacular comienzo en el partido. Se acercaron a la portería de Marchesín en jugadas aisladas, pero sin mostrar buen juego.

Por si fuera poco, cayó el tercero con un penal en movimiento y total desconcierto de la defensa. El cuarto estuvo a nada de hacerse realidad. Otra vez, desde el 26 de mayo del 2013, Cruz Azul jugará contra su historia y su miedo frente al América. Otra vez, lo mismo de siempre, la mentalidad les llevó la contra.

Como en todos los juegos recientes, los errores fueron aprovechados y bastante cruciales. El miedo para la Máquina existe y se llama Club América.

 

Comments