Editorial: Clásico empate que les sirve de muy poco

Facebook Twitter Google+

Ninguno de los dos equipos pudieron aprovechar sus momentos en el partido. Necesitaban la victoria para prácticamente clasificar, pero poco a poco se desinflaron hasta el silbatazo final. El Clásico Joven quedó a deber en goles y emociones.

El partido fue todo para Cruz Azul hasta que se cumplieron 10 minutos. La presión alta sorprendió a las Águilas, pero ganaron terreno e incluso tuvieron el primer remate de peligro. El partido se equilibró y el ritmo no bajó, América más preciso y Cruz Azul más incisivo, se le notaban las ganas de conseguir el resultado. El cierre fue para América, incluso tuvo un gol bien anulado, que fue reflejo de lo mucho que crecieron conforme se consumía la primera mitad.

El ímpetu regresó a los celestes que se volvieron a adueñar del encuentro. Un balón al poste y un tentativo penal -que se revisó con el VAR-, fue lo que dejó Cruz Azul, al comenzar el complemento. Pese al buen arranque del rival, se volvieron a levantar los locales pero Corona se puso la etiqueta de héroe al sacar un remate dentro de su área.

La intensidad bajó drásticamente y ninguno pudo acercarse a la victoria, incluso se notó cierto conformismo en la recta final.. El empate luce justo por lo que ofrecieron en el campo. Se esperaba mucho más de los dos últimos finalistas y campeones de la Copa MX. La afición no salió contenta del estadio Azteca y lo hicieron notar cuando los jugadores se dirigían al vestidor.

Podría interesarte:

América, entre los equipos más ganadores del mundo

Peláez pone plazo para el campeonato de Cruz Azul

Comments