Editorial: Chivas no pudo con Gallos y sumó su tercer juego sin ganar

Facebook Twitter Google+

Chivas extendió su sufrimiento en la Liga MX. El equipo no salió victorioso de La Corregidora y sumó su tercer juego sin ganar desde el 16 de febrero, cuando ganaron el Clásico Tapatío. Ningún equipo se animó a atacar, tuvieron miedo a ser derrotados y ofrecieron un juego aburrido para los aficionados.

A pesar de que El Rebaño dominó el juego, con un 66% de la posesión, no pudieron concretar las escasas oportunidades que tuvieron. De 17 tiros, solo 3 fueron a puerta, mientras que su rival lo intentó en 10 ocasiones y 2 fueron con buena dirección. Así fue como las cosas quedaron cero a cero. Para Chivas un resultado amargo que los volvió a ver como ese equipo inestable, sinónimo de un espejismo, porque a pesar de llegar como favoritos, no pudieron ganar.

Da la sensación de que todos sus goles los gastaron en es Clásico contra Atlas, la delantera no responder y careció de puntería. Otra vez Brizuela volvió a ser protagonista, se convirtió en ese jugador que buscó marcar diferencia con pases, carreras, paredes y mucho sacrificio, dio la cara por sus compañeros. Está para ser llamado a selección, porque a pesar del panorama para su equipo, siempre logra destacar.

Guadalajara fue desplazado al octavo lugar de la tabla con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La productividad al ataque ha dejado 9 goles y solamente han recibido 2.

Este resultado los deja como víctimas para la semana tan intensa que se viene, 2 juegos contra América. El primero en Copa MX en la cancha del Azteca, posteriormente el sábado en el Akron. Chivas logró convertirse en víctima por su propia cuenta y parece que el escenario está puesto, vencer al América en los 2 partidos, para poder agarrar aire y de ahí para arriba, buscar el doblete.

 

Comments