Editorial: Atlas, ya le debías esto a tus aficionados…

Facebook Twitter Google+

Si no eres de Chivas, probablemente te de igual y con un poco de suerte hasta te arranque una sonrisa que Atlas sea uno de los líderes de la Liga.

No es fácil ser fan del Atlas, hay que morder polvo, atragantarse las lágrimas y sentir muchas veces que el apoyo -quizás- solo sirve para el alma… pero sobre todo, siempre sentirse orgulloso de su equipo, pase lo que pase.

Que Atlas sea uno de los mejores de la Liga no es que le haga bien al futbol mexicano o alguna cosa de esas, lo importante es la enorme felicidad que le provoca a sus aficionados. Para ser del Atlas tienes que saber sufrir, aguantar. Que nunca hayas visto a tu equipo campeón -que se coronó por última vez en 1951- tienes que tener una buena dosis de amor para no irte jamás.

Tras cinco fechas, Atlas, a lo Atlas, ganó este viernes 2-1 a Morelia y ya tiene 10 puntos de 15 posibles.

El entrenador chileno Guillermo Hoyos ha encontrado la tecla para que el equipo funcione, que no solo tenga la enjundia y pundonor de siempre, ahora hay futbol, dinámica y además puntería.

Ahora los fans del Atlas se sienten orgullosos… ¿cuánto durará todo esto?, nadie es capaz de predecir el futuro, pero podemos estar seguro que como hace mucho no sucedía, los atlistas no se quitarán su playera por muchos días. 

PD. Si alguien quisiera encontrar a una pareja ideal debería pensar seriamente en un atlista. Fidelidad absoluta.

Comments