Editorial: Alexis Vega fue amo y señor del Clásico Tapatío

Facebook Twitter Google+

¿Lo querían? Ahí estuvo Alexis Vega, tuvo una noche de ensueño con Chivas, anotó hat-trick en el Clásico Tapatío, tardo 453 minutos en estrenarse con la playera del Rebaño. Respondió a la presión, el llamado a selección lo motivó y regresó inspirado.

El Rebaño consiguió su tercer triunfo en casa durante el Clausura 2018 ya logró más victorias de local que todo el año pasado, donde solo pudo ganar dos veces en el Estadio Akron. Volvieron a ganar luego de no hacerlo desde la jornada 3, lapso en el que sumó dos empates y una derrota. Se vieron los mejores 90 minutos del todo el torneo y que mejor escenario que contra el vecino incomodo, Atlas.

Alexis Vega logró desatar su euforia en cada uno de sus festejos, no solo ayudó con los goles, generó peligro y tuvo un 85% de pases acertados.  Logró todo en una noche, con 21 años anotó su primer gol, su primer doblete, su primer triplete con Chivas, pero sobre todo su primer triplete como futbolista profesional, además logró empatar a Luis García como los únicos futbolistas que han anotado 3 goles en el Clásico Tapatío. Demostró porque era su ambición estar con el Tricolor, hoy alzó la mano para ser serio candidato a la delantera de la selección.

Mérito también debe existir para Isaac Brizuela que consiguió 2 asistencias, una donde demostró una visión y entendimiento único con Vega y otra donde con coraje consiguió rescatar el pase con la punta del pie. Se ha vuelto un futbolista consolidado y referente; además de que de Jesús Molina se ha vuelto el líder en la contención del equipo y esta noche quedó demostrado, mantuvo el equilibrio en la media cancha del equipo.

El Rebaño llegó a 11 puntos y se colocó en cuarto lugar, solo por debajo de León que cuenta con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles (11). Todo se convirtió en una noche para el recuerdo de Alexis Vega y para todo Chivas que  le pasó por encima a los Zorros y dejaron en claro que Guadalajara es y será rojiblanco. 

 

Comments