¿Dónde están ahora todos los ex jugadores del Veracruz?

Facebook Twitter Google+

El 2019 estuvo marcado para el futbol mexicano por la novela de los Tiburones Rojos, entre otras cosas. El drama del Veracruz duró semanas hasta su desafiliación. Pero, ¿qué fue de sus jugadores?

Algunos ni siquiera terminaron el torneo Apertura 2019 y la mayoría se quedó hasta el final. Varios consiguieron equipo rápidamente, otros tardaron un poco más y unos cuantos aún viven en la incertidumbre.

Sebastián Jurado

Instagram @sebastianj_97

Fue el más destacado del equipo en 2019 y también el más cotizado. Aunque se rumoró que tuvo ofertas de Tigres y Europa, el joven portero de 22 años prefirió fichar con el Cruz Azul.

Gabriel Peñalba

Twitter @gabypenalba28

Regresó a su natal Argentina para jugar con Atlético Belgrano, que ocupa los últimos lugares de la Primera Nacional. El mediocampista jugó en México para los Tiburones y Cruz Azul.

Cristian Menéndez

Facebook: @ClubPueblaOficial

El Puebla lo rescató y fue muy bien recibido por varios aficionados. El ‘Polaco’ ya no era titular en los últimos partidos con el ‘Tibu’, por lo que tendrá otra oportunidad en la Liga MX.

Adrián Luna

Facebook: @melbournecityfc

Hasta Australia se fue el extremo uruguayo para jugar con el Melbourne City, perteneciente al consorcio City Football Group, que es dueño del Manchester City. Luna es el jugador más caro del equipo (1.7 mdd), que a su vez es el mejor valuado de la A-League.

Colin Kazim-Richards

Twitter @Tuzos

El delantero turco-inglés jugará el próximo torneo Clausura 2020 con los Tuzos de Pachuca. Anotó cuatro goles con Veracruz, pero su solidaridad con los jóvenes de las inferiores dándoles de comer fue más destacado.

Carlos Salcido

 

Ya había anunciado antes de la desafiliación del Veracruz que este sería su último torneo, por lo que ya está retirado del futbol profesional.

Jesús Paganoni

Facebook: @ClubPueblaOficial

También fue rescatado por el Puebla junto al ‘Polaco’. Será el quinto equipo para el defensa mexicano después de Atlas, Toluca, Irapuato y Veracruz.

Leobardo López

Facebook: @TorosCelayaCD

Regresó al Ascenso MX, donde ya había jugado hace un año con Zacatepec. Ahora lo hará con el Celaya y ahí podría retirarse este veterano defensa de 36 años.

Diego Chaves

Facebook: @ClubNecaxa

El ‘Puma’ (derecha) cubrirá una de las tantas bajas que tuvo el Necaxa para el torneo Clausura 2020 que ahora dirigirá Alfonso Sosa.

Lampros Kontogiannis

Facebook: @ClubCiencianoOficial

El canterano del América continuará su carrera en Perú con el Cienciano.  El defensa ya había jugado en el futbol inca con Garcilaso, La Bocana y FBC Melgar.

Federico Illanes

Twitter @AscensoBBVAMX

Prácticamente no jugó con los Tiburones, pero el mediocampista argentino tendrá otra oportunidad en el futbol mexicano con los Cafetaleros de Chiapas.

Sebastián Rodríguez

Twitter @CSEmelec

El mediocampista uruguayo fue uno de los más regulares durante los dos que estuvo con Veracruz, pero no recibió ofertas del futbol mexicano y se fue al Emelec de Ecuador.

Gaspar Íñiguez

Twitter @coquimbounido

Llegó procedente del Udinese y también fue uno de los jugadores más regulares con el Veracruz al final del torneo pasado (el único que estuvo en México). El argentino fichó con el Coquimbo Unido de Chile.

Daniel Villalva

Twitter @goiasoficial

El ‘Keko’ fue uno de los jugadores más rescatables del Veracruz, pero no recibió oferta del futbol mexicano y sí de Goias de Brasil, equipo que disputará la Copa Sudamericana.

Iván Santillán

Twitter @RkoM

Uno de los que menos jugó (participó más con el sub 20) y que primero abandonó el barco fue el lateral peruano. Metió su controversia ante la FMF por adeudos y en cuanto le pagaron se fue, en octubre, sin terminar el torneo. Regresó a su país con el Universitario de Deportes.

Francisco Flores

Twitter @Atlante

Es de los nombres menos conocidos, pero este mexicano fue campeón del mundo Sub 17 en 2011 y recibirá otra oportunidad con el Atlante.

Luis Lozoya

Twitter @AscensoBBVAMX

Dejó al peor equipo de la Liga MX para reforzar al campeón actual del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca.

Carlos Cáceda

@MelgarOficial

Llegó libre al Veracruz y se fue igual. El portero estaba a préstamo con el FBC Melgar de Perú. Ya no regresó a Veracruz, Melgar se lo quedó gratis. Era seleccionado nacional pero con el Tibu sólo jugó un partido de Copa MX ante América en 2018. (Se parece a Pedro Gallese, pero no es).

Bryan Carrasco

Twitter @CDPalestinoSADP

Es recordado porque en un partido le hizo una seña a Josecarlos van Rankin de que le olía mal la boca. Se encontraba en negociaciones con la Universidad de Chile desde diciembre, pero fichó con el Club Deportivo Palestino.

Abraham González

Instagram @abrahamgc_10

El español se quedó sin equipo dos veces en un año: primero fue Lobos BUAP y después los Tiburones Rojos. También fue de los primeros en dejar al club. Tardó en conseguir equipo, pero en enero lo fichó el AEK Larnaka de Chipre.

Ángel Reyna

Veracruz lo rescató hace un año que no tenía equipo. Quizá ahora se retire y continúe con su proyecto como youtuber. El ‘Pleititos’ ya tiene 35 años.

Melitón Hernández

La hizo hasta de preparador físico en algunos partidos. Fue relegado a la banca por Jurado y con 37 años de edad se podría retirar si no consigue equipo.

TE PUEDE INTERESAR:





Comments