¿Ahora a qué se dedica Sigifredo Mercado, mundialista en 2002?

Sigifredo Mercado en un partido con México en el Mundial 2002

Facebook Twitter Google+

Sigifredo Mercado se convirtió en un futbolista regular en las convocatorias de Javier Aguirre de la Selección Mexicana y fue parte del plantel del Mundial del 2002.

El Mundial de Corea-Japón del 2002 es uno de los que más duele a los aficionados mexicanos porque el ‘Tri’ cayó ante Estados Unidos en los octavos de final; Sigifredo Mercado jugó 45 minutos en el duelo.

Te podría interesar: El personaje de México 1970 que enamoró a Pelé

Mercado se ganó un puesto en la era de Javier Aguirre a cargo de la Selección Mexicana y tuvo la oportunidad de ver actividad en tres de cuatro duelos mundialistas.

COMPRA GORRA DEL CLUB LEÓN EN AMAZON

Pero después de la salida del ‘Vasco’, Mercado no volvió a ser convocado en la Selección Mexicana.

Carrera

Debutó en 1987 con el Club Ángeles de Puebla y en 1988 se cambio a jugar con el Club Puebla, en una de tantas etapas donde pasó con el conjunto ‘Camotero’.

COMPRA FIFA 20 PARA PLAYSTATION EN AMAZON

Pero el club donde mejor rindió fue con el León, donde estuvo en tres etapas diferentes (1995-99, 2000-01 y Torneo Verano 2003). Fue refuerzo del América para la Copa Libertadores de 1998.

Sigifredo Mercado con el Club León en 2001
(Foto: Facebook Club León Oficial)

Durante su tercera etapa con el León en 2001 es cuando se ganó la confianza de Aguirre y fue un jugador convocado con regularidad para la Selección Mexicana.

Sigifredo Mercado y Marcelo Balboa posan como jugadores del Club León
(Foto: Twitter @MarceloBalboa17)

Llegó a Atlas para el Torneo Verano 2002, donde jugó 16 partidos y anotó tres goles antes de ser convocado por el ‘Vasco’ para el Mundial.

Mercado terminó su carrera con el Puebla (2003-2005) y con las Águilas de la Riviera Maya (Clausura 2006) de la extinta Primera División A.

Época como técnico

Entre 2006 y 2007 consiguió su título como entrenador. En 2007 fue contratado por Víctor Manuel Vucetich para que fuera su auxiliar técnico en Jaguares de Chiapas. Estuvo con ahí hasta el 2008.

Fue auxiliar en el equipo Sub 17 de Puebla durante el Clausura 2013; regresó a los ‘Camoteros’ entre el Apertura 2017 y Clausura 2018, donde fue parte del conjunto Sub 20.

Perfil de Sigifredo Mercado en la página de la Liga MX
(Foto: Liga MX)

Su último trabajo fue con el SEP Puebla de la Tercera División como auxiliar técnico.

¿Qué hace en la actualidad?

Según su perfil de la página de trabajos, Linkedin, Mercado es Coordinador de futbol en el Colegio San Diego, que se ubica en Puebla.

Perfil de Sigifredo Mercado en Linkedin
(Foto: Linkedin)

Esto coincide con su cuenta de Twitter, donde dice que vive en Puebla, y se dedica a recordar sus años como futbolista.

(Foto: Twitter)

Te podría interesar

Foto portada: Facebook

Comments