Las curiosidades de la Liga de Balompié Mexicano

LBM

Facebook Twitter Google+

El nuevo proyecto del futbol mexicano esconde muchos misterios en su interior.

La Liga de Balompié Mexicano es una competencia que sorprendió a muchos, pero que le ha costado llegar hasta donde está. La LBM tiene muchas curiosidades.

Será una competencia que en su primera temporada contará con un total de 17 equipos, mismos que tuvieron que pagar y ‘arreglárselas’ para estar presentes.

liga balompie mexicano lbm noticias
@SomosBalompie

El sistema de competencia es a ida y vuelta en un torneo largo. El primer lugar avanzará a la SuperFinal, mientras que su rival saldrá de un cuadrangular entre los puestos 2 al 5.

dónde ver en vivo Liga de Balompié Mexicano LBM
@SomosBalompie

Dentro de los requisitos que había para integrar la liga se encontraban: un aforo mínimo de 5 mil espectadores y contar con instalaciones en buen estado.

Carlos Salcido de la LBM
@SomosBalompie

Ensenada era una de los equipos que más prometían dentro de la competencia, pero al final terminó siendo desafiliado por una serie de problemas administrativos.

atletico ensenada liga balompie mexicano polémicas
ARCHIVO REFEREE

Hay un total de 11 entidades federativas dentro de la competencia, desde lado a lado del país iniciando desde Baja California Sur hasta el estado de Oaxaca.

@SomosBalompie

El estado de Jalisco es quien más clubes aporta a la competencia con cuatro: Atlético Jalisco, Furia Roja, Halcones de Zapopan y Jaguares de Jalisco.

@SomosBalompie

La Liga de Balompié Mexicano ha permitido el renacer de varios equipos que alguna vez estuvieron en Liga MX, tal es el caso de Toros Neza, Lobos de Zacatepec (mezcla entre BUAP y Zacatepec), además del Atlético Veracruz y el Veracruz Tiburones.

Neza FC Liga del Balompié Mexicano
NEZA FC

Esta competencia batalló para encontrar televisora, situación que los llevó adaptarse a las situaciones contemporáneas creando su propia plataforma:  LBM TV.

@SomosBalompie

Se trata de un sitio OTT que transmitirá todos los partidos de la liga, además de brindar contenido exclusivo a cambio de 99 pesos mensuales. WCN es la productor encargada.

liga balompie mexicano lbm
@SomosBalompie

Se contempla que algunos de los narradores que estén en las transmisiones sean exintegrantes de TUDN entre los que se encuentran César Martínez, Eduardo Camarena, Raúl Sarmiento y Juan Pablo Romero.

FOTO: INTERNET

Es una competencia independiente a la Liga MX y también a la Federación Mexicana de Futbol. Esto provoca que la competencia no sea reconocida de manera oficial ante la FIFA.

@SomosBalompie

La Liga de Balompié Mexicano, a pesar de las adversidades internacionales, sí pertenece a la ConIFA, la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol.

La LBM afiliada a la CONIFA
@SomosBalompie)

ConIFA tiene su sede en Luleå, Suecia y fue fundada en 2013. Actualmente cuenta con 62 miembros asociados entre los que está la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Selecciones nacionales famosas no afiliadas a la fifa conifa
ARCHIVO REFEREE

El día de su afiliación al organismo independiente, la Liga de Balompié Mexicano anuncio que en 2022 buscará traer a México el Mundial de ConIFA.

@SomosBalompie

Una de las claves al momento de crear esta competencia es la confianza a los jugadores mexicanos. Cada plantel puede contar con cinco extranjeros, pero solo tres pueden estar en el campo.

@SomosBalompie

Algunos de los estadios que han tenido presencia en la Liga MX son el Neza 86 (casa de Toros Neza FC), el Tres de Marzo, el Estadio Azul (Atlético Capitalino) y el Coruco Díaz (casa de los Lobos de Zacatepec).

estadio azul
Twitter @Rodeztrada

Keuka es la marca patrocinadora global de la competencia, además de que dicha compañía se encargará de la indumentaria oficial de la liga.

Keuka
Keuka

Gaser proveerá los balones de juego. Es una marca mexicana con su principal planta en Jalisco. También fabrica balones de basquetbol y voleibol.

@SomosBalompie

Alguno de los patrocinios que están presentes en la liga es Live Natura Sports, la cual se encargará de la alimentación de los equipos y colaboradores de la liga.

@SomosBalompie

El primer partido oficial se celebró el 14 de octubre de 2020 entre el San José FC y Morelos FC, el cual quedó 1-0 para los locales. Omar Rosas marcó el único e histórico gol del encuentro.

@SomosBalompie

FOTO DE PORTADA – Twitter: LBM

Te podría interesar:





Comments