¿Cuánto perderá el León sin José Juan Macías?

Facebook Twitter Google+

Con la partida de José Juan Macías, seleccionado Sub-20 por su compromiso en la Copa del Mundo de la categoría, el superlíder podría perder el campeonato de la Liga MX en encuentros que se están definiendo por 1-0. En REFEREE -de acuerdo con los datos- hacemos un balance sobre lo que pierde León sin el mexicano.

El Club León logró su pase a la final de la Liga MX después de cinco años, sin embargo tendrá que enfrentar esta instancia sin uno de sus jugadores clave: José Juan Macías.

JJ Macías pareciera el amuleto de la suerte del León, pues desde su incorporación en la jornada tres del torneo, el León acumuló una racha histórica de juegos ganados; de los 14 partidos de fase regular que jugó el seleccionado, el club sólo perdió dos. 

Pero más que suerte, Macías ha aportado goles: Hasta el momento, el delantero anotó 10 tantos, entrando al top 5 de máximos goleadores del torneo, y el más joven en marcar diez goles en un torneo, ocho de ellos fueron en fase regular y dos en Liguilla.

En los últimos tres partidos JJ marcó un gol cada 162 minutos, es decir que, según la estadística, el León estaría perdiendo un gol con su partida en los últimos 180 minutos restantes. Lo anterior podría ser grave considerando que todos los encuentros de semifinal se definieron por partidos de un gol a cero.  León -según los datos- ya tiene un gol menos a su cuenta.

Foto: Mexsport

Cabe destacar que en los partidos de fase regular en los que JJ marcó gol, además de mejorar la estadística de ofensivas, no habría marcado ninguna otra diferencia en la clasificación, pues todo el equipo hizo el torneo de su vida y ganó cada encuentro sin la mayor dificultad y en la mayoría de los casos por una amplia diferencia en el marcador. No así en Liguilla, donde sin duda la presencia del tapatío fue esencial, el gol más importante que marcó Macías fue el que le dio la ventaja sobre el América en semifinal.

Respecto a la ausencia de José Juan Macías, en conferencia de prensa Ricardo Ferretti, Director Técnico de Tigres, declaró que el León cuenta con un gran entrenador además de jugadores de gran calidad.

“El equipo León hizo una gran gran temporada como superlíder y fue el que mejor futbol ha jugado de los 18 en la temporada regular. Aparte tiene a Nacho, un gran entrenador y jugadores de gran calidad”.

Aunado a la baja del seleccionado Sub 20 quien tiene una cita en Polonia para disputar la copa del mundo en esta categoría, se sumará la ausencia de Rubens Sambueza dentro de la cancha durante el partido de ida, pues fue expulsado por doble amarilla.

Te podría interesar:

León será el campeón… la voz del aficionado

Comments