¿Cuántas veces ha beneficiado el VAR a las Chivas en el torneo?

Facebook Twitter Google+

El ‘Rebaño’ volvió a sumar unidades en el Guard1anes 2020 luego de su caída ante América.

Chivas llegó a su quinta victoria del torneo luego de derrotar 2-1 a Mazatlán en el Estadio Akron. El VAR se convirtió nuevamente en tendencia gracias a las decisiones que beneficiaron a los locales.

EL JERSEY DE CHIVAS ESTÁ EN AMAZON

El equipo ganó el partido gracias a un gol de penal en el minuto 33 cobrado por José Juan Macías. La decisión fue cuestionada en redes sociales y el término ‘ChiVAR’ se hizo presente.

La mayoría recalcó que el VAR siempre aparece para beneficiar a Chivas y esta vez no hubo excepción, aunque realmente ¿cuántas veces ha sacado provecho el ‘Rebaño’ de dicha ayuda?

En las 12 jornadas que se han jugado en el Guard1anes 2020, Chivas ha conseguido un balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Estas cifras lo colocan momentáneamente en la sexta posición de la tabla con 18 puntos.

Mucho se dice de la ayuda que el arbitraje le brinda al ‘Rebaño’, incluso recalcando que es algo de se hace presente en todas las jornadas, pero realmente no es así.

Tomando en cuenta el juego frente Mazatlán, Chivas solamente ha generado seis de 18 puntos gracias a intervenciones arbitrales. Primero en el juego contra Juárez y posteriormente contra la nueva franquicia.

La primera aparición del ‘ChiVAR’ se dio en la Jornada 4 cuando el equipo visitó a Juárez FC. El central marcó un penal que generó discusión puesto que para muchos no hubo contacto.

Contra Mazatlán el árbitro señaló la pena máxima luego de que el balón rebotara en la mano de Mario Osuna, quien terminaría siendo expulsado por doble amarilla.

Te podría interesar:





Comments