¿Cuando jugó el Atlante por última vez en el Azteca como local?

Ya pasó más de una década desde que el Atlante fue local en el estadio Azteca

Facebook Twitter Google+

Primero fue Monarcas mudándose a Mazatlán y ahora surgió un rumor de otro cambio de plaza. Según diversos periodistas, Atlante regresaría y lo haría para jugar en el estadio Azteca.

El equipo sacrificado por el Atlante sería el Querétaro, incluso los rumores crecieron con la dimisión de Vucetich. Hasta el momento no hay nada confirmado pero ¿cuándo fue la última vez que jugaron en el Azteca?

COMPRA AQUÍ EL ROMPECABEZAS 3D DEL COLOSO DE SANTA ÚRSULA

Ya pasó más de una década desde que el club decidió cambiar de sede cuando aún estaban en primera división. Dicho movimiento traería altibajos muy marcados en la historia del Atlante.

Precisamente en su primer torneo jugando en el estadio Andrés Quintana Roo, resultaron campeones de liga. Después ganaron la Concachampions y disputaron un Mundial de Clubes.

Desafortunadamente poco a poco su rendimiento comenzó a bajar y para 2009 ya no eran un equipo competitivo. Para el Clausura 2014, el destino los alcanzó y terminaron por descender al Ascenso MX.

Por si fuera poco, los malos manejos ya en la división de plata, provocaron muchos problemas. Incluso estuvieron cerca de faltar a un partido y hasta desaparecer debido a falta de pagos.

El último año en el Azteca

Como ya lo mencionamos, el 2007 fue el último año donde el Atlante jugó como local en el estadio Azteca. Cabe recordar que se cambiaron de plaza por la falta de aficionados en las tribunas.

El encuentro fue un Atlante contra Pachuca, el sábado 28 de abril a las cinco de la tarde. Los Potros de Hierro enfrentaron al, ese entonces, vigente campeón del futbol mexicano y salieron goleados por 4-1 e incluso se quedaron muy cerca de los puestos de liguilla.

Un adiós que pocos quisieran recordar.

COMPRA YA PLAYERA DE ALGODÓN CON EL ESCUDO DE LOS POTROS DE HIERRO

Podría interesarte:

Vucetich se va con números ‘rescatables’ tras su paso por Querétaro

Comments