¿Cuál sería el once ideal para el primer partido de Martino con el Tri?

Facebook Twitter Google+

Fotografía: MEXSPORT

Previo al anuncio de la convocatoria del Tata Martino con México, proponemos un XI para enfrentar su debut.

La Selección Mexicana iniciará el año con dos partidos en la fecha FIFA. El viernes 22 de marzo, Chile será el primer rival y el martes 26 se enfrentarán a Paraguay.

*Para este ejercicio tomamos en cuenta la mini concentración de jugadores que militan en la Liga MX y el rendimiento de los jugadores que están en Europa. Descartamos a Héctor Herrera que pidió no ser convocado por la obtención de su pasaporte portugués.

La formación que más utiliza el entrenador argentino es un 4-3-3, aunque sus equipos se han caracterizado por tener variantes en su parado táctico.

En la portería, el experimentado Guillermo Ochoa sigue con buenas actuaciones en el futbol belga. Actualmente su equipo está en tercer lugar y son la tercera mejor defensa del torneo.

La línea defensiva comenzaría con Luis Rodríguez como lateral derecho. El Chaka  ha disputado todos los minutos con Tigres en liga y se encuentra en segundo lugar de la tabla.

Fotografía: MEXSPORT

La pareja de centrales estaría conformada por Néstor Araujo y Carlos Salcedo, el primero siendo titular indiscutible del Celta de Vigo. Por su parte, el central de Tigres se ha adaptado bien al futbol mexicano en su regreso.

Fotografía: MEXSPORT

Por último, del lado izquierdo podría aparecer Jorge Sánchez. Pese a que no es su posición natural, se adueñó del puesto en América con tan sólo 21 años.

Fotografía: MEXSPORT

Martino podría jugar con dos contenciones.  José Juan Vázquez estaría acompañado por Edson Álvarez. Ambos pasan por un buen momento, además combinarían experiencia y juventud en el mediocampo.

Fotografía: MEXSPORT

Jugando un poco más adelantado, Carlos Rodríguez. El futbolista revelación de Rayados ya es una realidad y puede ser un buen reemplazo ante la ausencia de HH, posicionado detrás de los atacantes.

Fotografía: MEXSPORT

Isaac Brizuela es uno de los jugadores más destacados en Chivas. Su regularidad lo podría colocar como extremo -en cualquier banda- para el partido frente a Chile. Otro futbolista que puede jugar en cualquier extremo y es uno de los referentes del futbol mexicano en la actualidad: Hirving Lozano, prescindible en esta etapa.

Jugando como centro delantero no podría estar otro que no sea Raúl Jiménez. Es uno de los goleadores en la Premier League con 12 anotaciones. Su trabajo cobra más valor al estar en un equipo recién ascendido.

¿Qué te parece este XI?, ¿a quién cambiarías?

Podría interesarte:

Nike revela las camisetas para el Mundial Femenil

Jiménez sería doblemente histórico en verano

Comments