Víctor Garcés no sería Vicepresidente de Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

Las últimas decisiones que se han tomado en Cruz Azul podrían ser revocadas. Todo en La Noria daría un giro de 180 grados.

Cruz Azul ha estado en boca de todos y ha sido noticia en los últimos días. Primero tras anunciarse el cese de Pedro Caixinha y después por la aparición de Víctor Garcés, quien había estado alejado de los reflectores y el jueves hizo presencia en una mesa de debate argumentando que es el Vicepresidente del club y teniendo una confrontación en vivo con Ricardo Peláez.

Te puede interesar: Así es como se despidió Peláez del Cruz Azul

Posteriormente, este viernes se hizo oficial que Peláez dejaba su cargo como Director Deportivo y Garcés le dio la bienvenida a Robert Dante Siboldi como el nuevo entrenador del equipo. Sin embargo, José Luis Nassar, abogado de Billy Álvarez, fue entrevistado en ‘Futbol Picante’ de ESPN y aseguró que Víctor Garcés no cuenta con el poder para tomar decisiones porque no es socio de la Cooperativa desde el 2011.

Para poder ser una figura representativa del club se necesita ser socio de la Cooperativa, cosa que Víctor Garcés no lo es y no lo es a raíz de que fue expulsado por la asamblea en 2011, por lo tanto ni siquiera es socio de la Cooperativa como bien lo señalaba el señor Peláez diciendo que no se había aparecido hasta hace un par de meses”.

De igual forma descartó que Garcés haya intervenido para que Guillermo Álvarez pudiera seguir haciendo sus funciones como Presidente de Cruz Azul, todo fue gracias a la dirección jurídica de la Cooperativa.

También se estuvo rumorando que él (Garcés) fue el que tramitó ciertos amparos que hacen que el Licenciado Álvarez ejerza sus funciones, eso es totalmente falso. Quien levantó las medidas que existían por parte de un juez para suspender ciertas facultades de Don Guillermo fue la dirección jurídica de Cooperativa La Cruz Azul, quien hizo que ese propio juez levantara esas medidas y facultara y obligara al Licenciado Álvarez a seguir ejerciendo como director”.

Finalmente, el abogado adelantó que Billy Álvarez emitirá su opinión al respecto de todo lo que ha sucedido en los próximos días y ahí podrían venir nuevas noticias, ya sea mantener las decisiones de Garcés o revertirlas.

Él hablará en los próximos días, pero quiero hacer énfasis en que estamos receptivos y entendamos que todo esto se está haciendo por la toma de decisiones de una persona que carece de facultades para hacerlo”.

Te puede interesar: Lo bueno y lo malo en la era de Peláez con el Cruz Azul

Comments