Cruz Azul no participaría en Copa por México por casos de Covid-19

cruz azul coronavirus

Facebook Twitter Google+

Nuevos casos de coronavirus fueron reportados por el club cementero

Cruz Azul y la Liga MX reportaron este día que el club tiene ocho contagios más y siete indeterminados de Covid-19.

Ni el club ni la liga precisaron cuántos de los casos positivos se tratan de la plantilla. Sólo informan que jugadores, cuerpo técnico y staff se sometieron al test.

¡EL JERSEY DE CRUZ AZUL A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

Hace unas semanas la Máquina informó de casos positivos y después los jugadores Jonathan Rodríguez y Rafael Baca publicaron que eran ellos los contagiados. En el equipo femenil también tienen 14 casos positivos y dos indeterminados.

santiago gimenez chaquito cruz azul
Twitter @CruzAzulCD

Con estos nuevos casos positivos al coronavirus el equipo podría bajarse de la Copa por México que iniciará el siguiente fin de semana.

La Máquina se presentará en el mini torneo que servirá como intervalo para el Apertura 2020 contra Pumas en Ciudad Universitaria el 4 de julio.

NOTA RELACIONADA: Todo lo que debes saber sobre la Copa por México

Ante esta situación Puebla podría ocupar el lugar de Cruz Azul en el torneo. Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo a El Universal que recomienda al club no participar para no poner en riesgo a otros jugadores y a los suyos.

“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores, suspendan su fecha y jugar en otro momento”.

Cruz Azul aún no emite una postura respecto a su participación en el Torneo por México. El equipo se encuentra en Querétaro haciendo pretemporada.

La competencia está organizada por Televisa y TV Azteca y no por la Liga MX. En las próximas horas o días podría haber una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Los equipos que se quedaron fuera de la Copa por México

Comments