20 cracks que realmente estuvieron cerca de llegar al América

Fichajes de ensueño que América no pudo cerrar

Facebook Twitter Google+

Todos estos grandes futbolistas estuvieron cerca de jugar en el América; varios de ellos ya estaban apalabrados y su fichaje se cayó de último momento.

América siempre se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores en su equipo y realizar fichajes bomba. En algún momento de su carrera, estas figuras se quedaron a nada de vestir la playera azulcrema, aunque por diferentes situaciones no pudieron llegar al Nido.

Te puede interesar: Filtran la playera local del América para el Apertura 2020

Radamel Falcao

Michel Bauer en aquel entonces Presidente del equipo, confesó que River Plate les ofreció a Radamel Falcao en 2008, pero los ‘Millonarios’ pedían mínimo 6 millones de dólares por el colombiano, cantidad que a las Águilas se les hizo muy elevada, por lo que ficharon a Robert de Pinho.

¡Compra tu Estadio Azteca en 3D para armar aquí!

José Saturnino Cardozo

América quiso comprar al ‘Diablo Mayor’ después de la Copa América de 1999, luego de que el paraguayo había sido dos veces campeón de Liga y goleo individual con el Toluca. El ‘Príncipe Guaraní’ reveló que rechazó al cuadro azulcrema por el cariño que le tenía a los Diablos.

Romario

En el 2001, América buscaba un delantero de talla mundial y una de las opciones era Romario, quien militaba en el Vasco da Gama. El mejor jugador del mundo en 1994 reconoció el interés de las Águilas; sin embargo, no llegaron a un acuerdo. Iván Zamorano terminó siendo el elegido.

Rivaldo

Rumbo al Clausura 2004, en Coapa soñaban con un fichaje bomba y su carta número uno era Rivaldo que recientemente había quedado libre tras rescindir su contrato con el Milan. Hubo contactos con el brasileño, pero su alto sueldo frustró todo. Al torneo siguiente ficharon a Djalminha.

Gabriel Batistuta

Durante mucho tiempo, América buscó a uno de los mejores futbolistas de la historia de Argentina. ‘Batigol’ fue el sueño frustrado de las Águilas y cuando hubo una posibilidad de ficharlo, el goleador se decantó por ir a terminar su carrera en Catar.

Didier Drogba

El histórico delantero del Chelsea pudo ser el fichaje bomba del América en el año del Centenario. El mejor jugador en la historia de Costa de Marfil recibió una oferta formal de la directiva azulcrema, pero ‘Didi’ ya estaba apalabrado con el Montreal Impact de la MLS.

Alex Aguinaga

Es mentira la versión de que Aguinaga venía a México para jugar en el América, la realidad es que hubo una confusión en Ecuador y le dieron un jersey de las Águilas en lugar de la playera del Necaxa. Tras romperla con los Rayos, fue Ernesto Zedillo quien evitó que arribara a Coapa.

Landon Donovan

Después de lo que le pasó a Salvador Cabañas, en América buscaron a Landon Donovan para que fuese el nuevo referente en el ataque del equipo. El problema fue que se apareció el Everton y el ‘Capitán América’ confesó en una entrevista que prefirió aceptar la oferta de Inglaterra.

Jackson Martínez

En septiembre del 2009, el nombre de Jackson Martínez sonó fuerte para llegar al América; incluso, el mismo jugador dijo en una entrevista que su traspaso estaba cerrado y se uniría en diciembre. El movimiento se cayó debido a que falló un penalti en un duelo amistoso entre México y Colombia.

¡Compra la mochila oficial Nike de las Águilas!

Luuk de Jong

América quería un nuevo ‘9’ porque Oribe Peralta y Henry Martín estaban dejando dudas, así que Luuk de Jong era la primera opción y todo estaba encaminado, hasta su papá y representante vinieron a México; al final, el holandés no quiso dejar Europa y después firmó con el Sevilla.

Damián Álvarez

‘La Chilindrina’ era uno de los mejores futbolistas de la Liga y en verano del 2010, América y Tigres se lo pelearon en el Draft. Ambos equipos pujaron hasta el final, pero Pachuca aceptó la oferta de Tigres. América quería un extremo y semanas después ficharon a Vicente Sánchez.

Lucas Pratto

De cara al Clausura 2018, la prioridad de Miguel Herrera era reforzar el ataque. Iniciaron negociaciones por Lucas Pratto, pero el jugador rechazó venir a México porque estaría lejos de su hija. Se terminó yendo a River Plate y América fichó a Jérémy Ménez y Henry Martín.

Rodolfo Pizarro

En el verano del 2016, la directiva del América hizo todo lo posible por fichar a Rodolfo Pizarro, un jugador que además era del gusto de Ricardo Peláez. Insistieron hasta el final, pero Arturo Elías Ayub no dejó salir al jugador. Seis meses después, Chivas se lo llevó.

Mauro Boselli

En varias ocasiones, América llegó a interesarse en Mauro Boselli, quien durante su estancia en México fue uno de los mejores goleadores del torneo. El argentino reconoció que le dijo que “no” a las Águilas porque “estaba ciego” y solo quería jugar en León.

Pablo Mouche

Este habilidoso extremo ya estaba apalabrado para llegar al América previo al Apertura 2012, incluso un diario mexicano sacó una portada confirmando su fichaje. Al final, Mouche declinó su traspaso y prefirió irse a Turquía. En su lugar, América se hizo de Rubens Sambueza.

Camilo Sanvezzo

El brasileño reveló en una entrevista que estuvo muy cerca de llegar al América cuando jugaba en el Querétaro y era uno de los mejores delanteros de la Liga MX. A finales del 2014 fue cuando hubo rumores de que América lo quería fichar tras ser campeón de goleo.

Avilés Hurtado

Estuvo en la órbita del América desde que jugaba en Jaguares. La vez que estuvo más cerca de llegar al Nido fue rumbo al Clausura 2017. Era del agrado de Ricardo La Volpe porque lo dirigió en Chiapas y se manejó un trueque con Xolos que incluía a Darwin Quintero, pero no pudo cerrarse.

Jefferson Montero

Durante su etapa en Monarcas, el extremo ecuatoriano llegó a ser uno de los mejores elementos ofensivos de la Liga MX, tanto así que en Coapa querían que hiciera dupla con Christian Benítez. Prácticamente su traspaso estaba cerrado, pero todo se vino abajo cuando pidió ganar más dinero.

Yimmi Chará

Con miras al Apertura 2013, directiva y cuerpo técnico viajaron a Colombia para visorear jugadores. Yimmi Chará fue uno de los que llamó la atención y el jugador ya se veía en Coapa; sin embargo, se terminaron decantando por Andrés Andrade, el famoso ‘Rifle’.

Alejandro Romero Gamarra

Hace poco más de un año, América buscaba a un volante ofensivo y uno de sus principales nombres era el ‘Kaku’ Romero; el problema fue que el NY Red Bulls pidió una cantidad muy elevada por su carta, cifra que en Coapa no estaban dispuestos a pagar y eligieron a Nicolás Benedetti.





Comments