Conocidos del futbol mexicano que jugaron en el Benfica

Facebook Twitter Google+

Este sábado Chivas enfrentará al Benfica en la International Champions Cup, un club que se ha visto inundado por viejos conocidos del futbol mexicano.

Es momento de recordar a algunos jugadores que estuvieron o están en la Liga MX  y que han tenido su paso por el Benfica. Chilenos, mexicanos y portugueses se han aventurado en ambos lados de la moneda.

Podría interesarte: Los estadios más grandes de la Liga MX

Francisco Fonseca

El mexicano tuvo una breve y sorpresiva aparición con el Benfica. Pertenecía a Cruz Azul, pero luego del Mundial de 2006 firmó con los portugueses, equipo donde brilló muy poco al anotar 5 goles en 15 partidos jugados.

Paolo Medina

Es un joven mexicano de 20 años que presume haber sido formado en el Real Madrid y tener un breve paso por el Benfica. Juega como lateral derecho y recientemente firmó con Monarcas Morelia.

Nicolás Castillo

Nicolás Castillo brilló en Pumas para posteriormente cumplir su sueño europeo en la temporada 2018-2019. Con las Águilas tuvo un mediocre desempeño, no pudo ganar la titularidad y no pudo anotar gol en los escasos 11 partidos que disputó. Regresó en enero pasado a Mexico con el América.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez vistió como Águila en México y Portugal. Con América, club donde debutó, anotó 39 goles en 105 partidos, de ahí fue vendido al Atlético de Madrid y posteriormente al Benfica. Con los portugueses tuvo problemas para consolidarse aunque logró jugar en 120 ocasiones y responder con 35 goles.

Eusebio

La leyenda portuguesa vivió sus momento de gloria con las Águilas de Portugal. De 1960 a 1975 anotó 473 goles en 440 partidos con el Benfica. Llegó a México con Rayados de Monterrey en 1976, ahí anotó un gol en 10 juegos.

 

Te podría interesar:

Jugadores del Ascenso MX con gran experiencia en la Liga MX

Comments