¿Cómo le ha ido a Tomás Boy en sus últimos debuts?

tomas boy mazatlan debut

Facebook Twitter Google+

Los antecedentes no le favorecen mucho al Jefe; su porcentaje de calificación a liguilla como relevo es muy bajo

Tomás Boy debutará esta noche como entrenador del Mazatlán FC ante Juárez. El Jefe tendrá su primer partido al frente de los mazatlecos tras reemplazar a Juan Francisco Palencia en el banquillo.

¡LA GORRA DEL MAZATLÁN FC ESTÁ EN AMAZON!

El Jefe Boy tiene un amplio recorrido en varios clubes y en muchos llegó como relevo a medio torneo. ¿Cómo le fue en su debut con otros equipos?

Atlas / AP2007

Tomó a los rojinegros en la jornada 10 del Apertura 2007, en sustitución de Rubén Omar Romano. Perdió 3-2 ante los Pumas en Ciudad Universitaria. Sólo estuvo hasta el final del torneo y cosechó tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Atlas terminó en último lugar de la tabla.

tomas boy atlas
Archivo Referee

Monarcas / CL2009

Llegó en lugar de Luis Fernando Tena. No pudo estar en sus primeros dos partidos con Morelia (1-1 vs Chivas y 0-0 vs Tecos) y debutó hasta la jornada 9 con empate 2-2 contra Rayados. A partir de entonces dirigió más de 150 partidos hasta el Clausura 2012.

tomás-boy-dt
Archivo Referee

Atlas / AP2012

Regresó al Atlas como relevo de Juan Carlos Chávez. Debutó primero en Copa MX con triunfo 1-0 ante Cruz Azul y luego en liga con empate 1-1 de visita contra Rayados en la jornada 7. Los zorros terminaron penúltimos de la tabla con sólo un triunfo en el torneo –el cual consiguió Chávez en la J2.

tomás-boy-futbol-mexicano
Archivo Referee

Cruz Azul / AP2015

En la recta final del torneo tomó a la Máquina tras el mal paso del equipo bajo el mando de Sergio Bueno. En su primer partido en la jornada 13 ganó 1-1 ante Dorados Sinaloa. Luego obtuvo dos triunfos, tres empates y una derrota, pero no le alcanzó para liguilla y el equipo terminó 14º.

victor-vazquez-y-tomas-boy
Archivo Referee

Chivas / CL2019

Tras la destitución de José Saturnino Cardozo, el Jefe llegó para dirigir las últimas cuatro jornadas y perdió tres partidos y ganó uno. Su debut fue en la jornada 14 ante Monarcas (1-0). A pesar de eso Chivas lo mantuvo para el siguiente torneo, pero lo cesaron en la jornada 11.

tomas-boy-chivas
Archivo Referee

Foto de portada: Facebook @MazatlanFC

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo va la ‘curva’ de contagios en países que abrieron estadios?





Comments