COFECE no es suficiente… FIFA también investigará a la Liga MX

Facebook Twitter Google+

No para de lloverle a la Federación Mexicana de Futbol, el día de ayer la Comisión Federal de Competencia Económica aseguró que iba a investigar al organismo rector del futbol nacional y hoy la FIFA levanto la mano para la investigación.

La COFECE ha comenzado a investigar supuestos actos monopólicos en la Liga MX, el día martes la comisión comenzó sus investigaciones en los campamentos de América y Cruz Azul, ayer hicieron público que investigarían completamente a la Federación y hoy FIFA ha levantado la mano.

El organismo regido por Gianni Infantino podría tomar acciones en contra de la Liga MX pues, según el reglamento de FIFA, no se permite que ninguna autoridad federal intervenga en los asuntos de las federaciones de futbol… ¡que buen chiste!

Mediante Ricardo De Buen, Abogado en derecho laboral del TAS, la FIFA ha expresado que México esta en el limite para una investigación exhaustiva por parte de ambos organismos.

De Buen también confirmo que la COFECE no solo esta investigando las transferencias del “Pacto de Caballeros” sino que esta analizando todas las transferencias de la Liga MX.

En la que nos metimos.

Te podría interesar…

Comments