¿Qué fue de los jugadores que ascendieron con León en 2012?

Club León Ascenso 2012

Facebook Twitter Google+

Tras un largo periodo en la división de plata del futbol mexicano, el Club León regresó a la Liga MX. Fue en el 2012 tras perder tres finales de ascenso, ¿qué fue de la plantilla que lo logró?

Ocho años después, el León es un equipo poderoso en la primera división. Ahora, de cara al Apertura 2020 jugarán dentro de la Copa Telcel, junto a Pachuca, Juárez y Atlético de San Luis.

Melitón Hernández

Un año después del ascenso pasó a las filas de Veracruz donde fue pieza clave en la obtención de la Copa MX. Permaneció en el club hasta su reciente desaparición donde optó por retirarse.

Melitón Hernández León

 

Óscar Mascorro

Fue un reconocido defensor central en el futbol mexicano que incluso llegó a la Selección Nacional en los noventa. Después pasó por las filas de San Luis y Veracruz, aunque su última actividad como profesional fue en Corinthians USA.

Óscar Mascorro León

Edwin Hernández

Tras su paso por el Club León llegó a Chivas y después fue cedido a Pachuca. A principios de 2020 quedó libre y fichó con el Salamanca de España pero se volvió a quedar sin club en el mes de julio, a sus 34 años.

Edwin Hernández León

Fernando Salazar

Fue mejor conocido como el Pollo y también por su paso con Atlas. Tras ascender pasó a las filas del Morelia y luego se retiró en 2015 con Venados de Mérida.

Fernando Salazar León

Ignacio González

Era de los últimos que se mantenían en la plantilla de la Fiera que había llegado en 2010. Previo al comienzo del Apertura 2020 anunció su retiro de las canchas.

Nacho González León

Luis Delgado

Canterano del club que incluso consiguió el bicampeonato de la Liga MX. En 2015 pasó a las filas de Mineros y después jugó con Correcaminos y este fue su último equipo, con 29 años se encuentra inactivo.

Luis Delgado León

Iván Pineda

Canterano de Pachuca que estaba cedido con los esmeraldas. Pasó por varios clubes mexicanos e incluso estuvo inactivo un año entre 2016 y 2017, en 2019 fue fichado por Correcaminos.

Iván Delgado León

Darío Burbano

Fue bicampeón con la Fiera y tuvo un corto paso con Tigres y Atlas en el futbol mexicano. Actualmente se mantiene en activo con Cúcuta Deportivo de la liga colombiana.

Darío Burbano León

Luis Montes

Uno de los que se mantiene en la plantilla y de los más destacados en la actualidad. El Chapito ha portado la casaca ’10’ con mucho orgullo y hasta llegó a la Selección Mexicana.

Luis Montes León

José Juan Vázquez

El Gallito fue otro de los estandartes de aquel Club León que ganó el bicampeonato de la Liga MX. Ahora se encuentra en Chivas pero lejos del protagonismo que lo definió en el pasado.

José Juan Vázquez León

Carlos Peña

Mejor conocido como el Gullit tuvo una historia muy decepcionante. Salió de León con destino a Chivas y su carrera se fue hacia abajo, actualmente tiene contrato con Correcaminos.

Carlos Peña León

Eisner Loboa

Tras el ascenso estuvo cedido en varios clubes mexicanos como Puebla, Atlas y Morelia. Actualmente tiene contrato con el CD Olmedo de la liga ecuatoriana.

Eisner Loboa León

Sebastián Maz

Consiguió el ascenso y se mantuvo en el club hasta 2015. Posteriormente pasó por varios equipos del futbol mexicano y le puso fin a su carrera en 2017 tras su etapa con Celaya.

Sebastián Maz León

Eder Pacheco

Curiosamente consiguió el ascenso con los esmeraldas pero no llegó a la Liga MX. Pasó por Coras Tepic y Correcaminos para colgar los botines en 2016.

Eder Pacheco León

Gustavo Matosas

Reconocido por su trabajo en León y en América pero que recientemente estuvo inmiscuido en problemas al recibir dinero por fichar jugadores. Recientemente fue presentado como Presidente Deportivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano.

Gustavo Matosas León

Podría interesarte:

El exfutbolista del Galaxy que tuvo un fuerte lazo con Naya Rivera





Comments