Chivas despide a Luis Fernando Tena, ¿Quién lo reemplazará?

Luis Fernando Tena Chivas

Facebook Twitter Google+

Si bien era algo que muchos aficionados de Chivas pedían, la noticia sorprendió. Luis Fernando Tena no es más técnico del Rebaño y ya hay candidatos para llegar al puesto.

La expectativa con el Flaco Tena era alta pero no pudo encaminar al equipo. En el Guard1anes 2020, Chivas es el único equipo que no ha metido gol y está en la posición 16.

Cabe destacar que el técnico mexicano estuvo a prueba para demostrar si se quedaba en el club. Su inicio fue prometedor y Ricardo Peláez y compañía decidieron mantenerlo de cara al Clausura 2020.

En dicho torneo que quedó inconcluso, se mantenían en la zona de liguilla. Sobre todo destacaron los refuerzos en la plantilla que aumentaron la competencia interna de Chivas.

Desafortunadamente no todo fue bueno para Tena y su equipo. Fueron eliminados de la Copa MX por Dorados, en una llave donde el equipo del extinto Ascenso MX fue superior al Rebaño.

Previo al Giard1anes 2020, no hubo nuevos jugadores en Chivas y tampoco salidas. Con la misma base no consiguieron lo esperado y sobre todo, no han tenido un buen desempeño más allá de los resultados.

¿Quién tomará el cargo?

Luis Fernando Tena se fue de Chivas tras dirigir 25 partidos oficiales. Nueve victorias, ocho empates y mismo número de derrotas, serán los números ‘a vencer’ de su sustituto.

La directiva de Chivas no anunció ni siquiera al cuerpo técnico interino de cara a las próximas jornadas. Sin embargo la afición ya tiene candidatos para que tomen las riendas del equipo jalisciense.

El primero de ellos es Víctor Manuel Vucetich, que incluso se volvió tendencia en redes por los aficionados que lo quieren en Chivas. Conocido como el Rey Midas, se encuentra libre tras su trabajo con Querétaro.

Tras él, aparece el siempre bienvenido Matías Almeyda. Actualmente el argentino trabaja con el San Jose Earthquakes de cara al nuevo torneo de la MLS.

Por último, hubo un nombre más que apareció en redes sociales… Pero en tono ‘cómico’. Sergio Bueno se volvió en tendencia por ser “la opción que Chivas elija” pese a otras consideradas mejores.

¿Quién te gustaría que llegara al Rebaño?

Podría interesarte:

El equipo de LaLiga que estaría interesado en Jonathan González





Comments