¿Qué fue del último Chivas que goleó al América?

Chivas América Goleada 2016

Facebook Twitter Google+

El futbol mexicano está en una semana distinta, es la semana del Clásico Nacional. Ya pasaron varios años desde que Chivas goleó al América y lo hizo, ¿Qué fue de esa alineación que logró el resultado?

Ocurrió en el Apertura 2016 y fue un ‘combo breaker’ a favor de las Chivas que ganaron por 3-0. Fue la temporada donde América celebraba su centenario y el partido se jugó en el estadio Azteca.

COMPRA AQUÍ PAQUETE DE CUBREBOCAS DESECHABLES A UN EXCELENTE PRECIO

Rodolfo Cota

El recuerdo del arquero llega en un momento donde Chivas sufre por el tema. Rodolfo Cota se fue como referente del club y actualmente es el arquero titular del León.

rodolfo cota chivas

Jair Pereira

En aquel encuentro salió como capitán y se mantuvo como un buen elemento. Actualmente está en las filas de Necaxa, luego de pasar por las filas de Gallos Blancos.

Jair Pereira Chivas

Hedgardo Marín

Uno de los futbolistas que criticaron por su paso en el Rebaño también fue titular con Matías Almeyda frente al América. En la temporada pasada jugó para Mineros y actualmente es parte de la plantilla de Juárez.

Hedgardo Marín Chivas

Edwin Hernández

El lateral izquierdo pasó por varios clubes tras salir de Chivas a principios del 2019. Primero fue Pachuca, se quedó sin club a principios de 2020 e incluso llegó a Europa con el Salamanca, actualmente firmó con Chapulineros de Oaxaca en la Liga del Balompié Mexicano.

Edwin Hernández Chivas

Orbelín Pineda

Destacó en su paso por Chivas luego de ser una joya con Querétaro. Se fue del club de cara al Clausura 2019 para firmar con Cruz Azul donde poco a poco ha ganado relevancia.

Orbelín Pineda Chivas

Isaác Brizuela

El ‘Cone’ fue el héroe de aquel enfrentamiento contra América por meter un doblete. Es de los pocos jugadores que se mantiene en la plantilla y de los mejores en la actualidad.

Isaác Brizuela Chivas

Jesús Sánchez

El ‘Chapo’ es otro de los futbolistas que aún están en la plantilla de Chivas. Cabe destacar su trayectoria con más de una década formando parte del primer equipo del Guadalajara.

Jesús Sánchez Chivas

Michael Pérez

Fue muy irregular en su paso por Chivas y apenas salió del club a principios del 2020. Luego de un muy corto periodo en Querétaro firmó con Dorados donde actualmente juega en la Liga de Expansión.

Michael Pérez Chivas

Javier López

La ‘Chofis’, el futbolista del que muchos esperan algo más aún en la actualidad. Hasta el momento sigue en el Rebaño Sagrado pero no ha demostrado el potencial que muchos le auguraban.

Chofis López Chivas

Ángel Zaldívar

Sigue en el club pero no se ha logrado consolidar hasta la fecha. Llegó en 2015 pero ha estado cedido en dos equipos, Rayados y Puebla hasta el Guard1anes 2020 donde regresó.

Ángel Zaldívar Chivas

Carlos Cisneros

Canterano de Chivas que recibió sus oportunidades con el primer equipo pero no llenó las expectativas. Para 2020 se fue a Toluca donde desafortunadamente no tiene muchos minutos.

Carlos Cisneros Chivas

Carlos Peña

Otro de los héroes en aquel Clásico Nacional al entrar de cambio y marcar el gol que firmó la goleada. Tristemente la carrera del mexicano ha ido en picada y estará en la Liga del Balompié Mexicano con el Club Veracruzano del Futbol Tiburón.

Gullit Peña Chivas

Matías Almeyda

Uno de los técnicos más queridos por la afición de Chivas en años recientes. Sólo un torneo después logró celebrar el título de liga, si bien se fue por malos resultados, el estilo no se ha vuelto a repetir.

Matías Pelado Almeyda dirgie un partido de Chivas

¿Qué pasará en este Clásico Nacional?

COMPRA YA LÁPICES DE COLORES EN AMAZON

Podría interesarte:

Sebastián Córdova supera a Haaland, Davies y Greenwood en FIFA 21





Comments