Chivas es campeón Sub 17 tras vencer a Pachuca en duelo de canteras

Facebook Twitter Google+

En una interesante final entre dos de las mejores canteras de México, Chivas derrotó 3-2 global a Pachuca y se proclamó campeón del torneo Apertura 2019 Sub 17

Pachuca, sublíder de la fase regular, había ganado el partido de ida 1-0 con gol de Eduardo Mustre en el estadio Hidalgo, por lo que para la vuelta Chivas, líder general, salió con todo en el Estadio Akron.

A los 17 minutos, Sebastián Pérez Bouquet abrió el marcador. Al 23’ Gabriel Martínez puso el segundo y cinco antes del descanso Kevin Mariscal amplió la ventaja.

En la parte complementaria Eugenio Pizzuto, quien fue elegido el tercer mejor jugador del Mundial Sub 17 de este año, le dio vida a los Tuzos con un buen cobro de penalti al 61’.

Pachuca se volcó con todo en busca del empate global y estuvo cerca en los últimos segundos, pero el portero Eduardo García lo impidió y Chivas se quedó con su sexto título de la categoría.

Cabe señalar que en estos dos equipos había varios jugadores que participaron con la selección mexicana subcampeona del Mundial Sub 17.

Además de Pizzuto y García estaban Gabriel Martínez, Bryan González, José Antonio Ruiz, Bruce El-Mesmari, Israel Luna y Luis Fernando Puente, quien fue el mejor goleador de Chivas.

TE PUEDE INTERESAR:

 





Comments