#Quietos: Chelito no se retira… Sueña con homenaje del Azul, aunque sea sin jugar

Facebook Twitter Google+

Chelito reveló a REFEREE que todavía le queda futbol para dar y le ilusiona un adiós del Cruz Azul, no necesariamente en la cancha.

El pasado domingo, se desató la locura con el retiro de Chelito Delgado del futbol profesional, lo cual supuso un duro golpe para los aficionados del Cruz Azul, a quienes les hubiera gustado volverlo a ver con la camiseta de su equipo, aunque fuera en un partido de homenaje vistiendo los colores que defendió durante varios años.

Sin embargo, en entrevista para Hat-Trick de REFEREE, el argentino negó que esté listo para colgar los botines,  pues aseguró querer seguir jugando y él será el primero en avisar cuando el momento de decir adiós al futbol profesional sea el indicado. Mientras tanto disfrutará de sus vacaciones y después elegirá el equipo con el que jugará, luego de terminar contrato con el Club Atlético Central de Córdoba, quienes todavía lo quieren en sus filas.

Me quedo un ratito más. Se armó un alboroto en las redes sociales que yo nunca dije nada, yo nunca hablé. Nunca dije me retiro. Una radio acá de Rosario y ellos me habían retirado y yo les dije que no me quiero retirar. Estoy de vacaciones, se me acabó el contrato acá y después veré qué hago”.

¿Le gustaría al Chelito volver al Cruz Azul?

 

Sobre un hipotético regreso a Cruz Azul, Chelito afirmó que si bien sería un sueño hecho realidad, sabe que es complicado por el momento que atraviesa el club de necesidad de títulos, además de la edad, 36 años, que ya no le permite brindarse en la cancha como en el pasado, pero mantiene la ilusión de recibir homenaje por parte de la directiva, por sencillo que este pueda ser.

Me encantaría regresar, pero es difícil. No depende de mi. Estoy en una edad que no soy  el jugador de aquella época. Yo me conformo con un placa en un partido oficial de Cruz Azul y con eso me voy feliz. No puedo hoy ir al Cruz Azul a presentarme con la edad que tengo, sabiendo la necesidad que tienen de ser protagonistas y salir Campeón.”

cesar chelito delgado
César Delgado vistiendo la casaca de Cruz Azul y festejando un gol en la cancha del Estadio Azteca. (Foto: MEXSPORT)

Por otra parte, reveló que no ha mantenido pláticas con la directiva para un partido de despedida o el reconocimiento que mencionó con anterioridad, pues no es el momento. Cuando decida retirarse espera que esto se pueda lograr.

No, nada, por el momento nada. De eso se puede llegar a hablar cuando decida retirarme.  Más adelante podría llegar a armar un partido, no pasa por un show u homenaje. Con un plaqueta en mitad de la cancha en un partido de Cruz Azul, sería feliz”.

Por último, confesó que le han ofrecido volver a la Liga y Ascenso Mx en los últimos años, pero no tiene deseos de hacerlo al sentirse cómodo en su país.

Sí he hablado, pero siempre les dije que no, porque estoy cómodo y contento en Rosario. Había representantes en México que podían hablar con equipos que podían estar interesados en mi. Hablé hace poco con místico Pereyra de Atlante, pero le dije que no”.

 

Comments