Celaya podría desaparecer para la próxima temporada

Facebook Twitter Google+

Desde que se crearon los requisitos de certificación para ascender en el futbol mexicano, los problemas no se detienen. Precisamente, estos asuntos administrativos podrían desaparecer al Club Celaya en el futuro próximo.

El equipo es de la familia Achar, que a su vez es propietaria de la empresa Comex. Recientemente, les dieron la noticia que los Toros ya no podían llegar a la Liga MX, por asuntos con su certificado.

El no poder pelear deportivamente por un lugar en el máximo circuito, ya no resulta bueno para el negocio ni para la competencia. Por lo mismo. en caso de no volver a obtener la certificación, los directivos decidirían congelar la franquicia por un año.

Será el próximo 28 de Mayo, cuando los dueños de los equipos en el Ascenso MX, se reúnan. Ahí serán informados sobre qué clubes tienen el derecho de pelear por un puesto en primera división.

La problemática no es exclusiva del Celaya, pues Alebrijes de Oaxaca, podría estar en una situación similar. Lo poco viable del negocio, afecta a todo el entorno de los equipos, pasando por la afición, los jugadores y las plazas donde juegan.

Podría interesarte:

Los verdaderos goleadores no están en Liga MX ni en Ascenso MX 

Atlético San Luis: un ascenso que se cotiza en 20.9 mdd

Comments