Las fechas en las que regresaría el deporte a la CDMX

América, Pumas y Cruz Azul se preparan para el regreso a los entrenamientos en la CDMX

Facebook Twitter Google+

A partir del 1 de junio, la República Mexicana comenzará con la ‘nueva normalidad’. Esto también afecta al deporte y en la CDMX ya habría una fecha tentativa para reanudar actividades.

Esto afecta directamente a los clubes capitalinos, América, Pumas y Cruz Azul. Según la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, todavía faltan algunas semanas para que haya apertura al deporte.

Adquiere aquí el jersey visitante Nike de las Águilas 2017-2018 a un excelente precio

América entrenando en la cancha del Estadio Azteca

Los equipos ya mencionados no podrán regresar a sus actividades, incluso administrativas. Esto debido a que no se consideran de carácter esencial, al menos en la Ciudad de México.

“Seguimos en semáforo rojo, se agregan actividades sustantivas, pero por eso no pasamos a semáforo naranja”, aclaró Claudia Sheinmbaum.

Claudia Sheinbaum saliendo de Palacio Nacional en CDMX, tras una reunión sobre la presente estrategia ante la pandemia

También dejó en claro que se espera que el semáforo de riesgo cambie a naranja entre julio y agosto. Esto liberaría las actividades deportivas, al menos en la capital mexicana.

Cabe destacar que pese a que el riesgo de contagio sea menor, todo el personal de los clubes se someterá a las pruebas correspondientes. Todo para no permitir un brote al interior de las instituciones o que se siga propagando.

Respecto a la ‘nueva normalidad’ el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que no significa el fin de la pandemia. Incluso sólo Zacatecas está fuera del semáforo rojo que significa riesgo máximo.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso“, explicó López-Gatell.

Mapa de las zonas de riesgo en México, donde la CDMX está en rojo

Como ya se hizo mención, dependerá de cada mandatario estatal el seleccionar qué actividades son esenciales o no. ¿Crees que el deporte en la CDMX regrese para las fechas pensadas?

Compra aquí el jersey local Nike de los universitarios 2017-2018

Podría interesarte:

El duro presente que viven las jugadoras de Monarcas Femenil





Comments