Canteranos del América que fracasaron en el equipo

Facebook Twitter Google+

Por el América han pasado un sinfín de futbolistas y también han debutado otros más. Sin embargo, no todos pueden con la presión o su rendimiento decayó de formas increíbles.

Los canteranos del América suelen estar en el foco de atención de los aficionados, ya que muchos se vuelven ídolos del equipos, sin embargo no todos han contado con la misma suerte.

Compra ahora el jersey visitante Nike del equipo americanista 2019-2020

Alejandro Argüello

Canterano que debutó en 2004 frente a Dorados de Sinaloa. Fue cedido en un par de ocasiones y después sí fue titular entre 2007 y 2008 pero su rendimiento fue de más a menos. Su último registro en un club profesional fue en 2012, donde jugó para Correcaminos.

Alejandro Argüello en una disputa contra Rafael Márquez Lugo

Santiago Fernández

Conocido por sus fallas en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008. Debutó en 2003 pero nunca fue realmente un jugador relevante en las alineaciones del club. Fue prestado a Toluca y Puebla antes de anunciar su retiro en 2009, con sólo 24 años de edad.

Santiago Fernández en un Clásico Nacional

Juan Carlos Mosqueda

El caso del More es bastante conocido, se esperaban muchas cosas de él pero terminó en decepción. Actualmente se encuentra retirado y sólo aparece en torneos regionales en Aguascalientes o partidos de leyendas del América.

Juan Carlos "More" Mosqueda disputando un balón en el Clásico Nacional

Juan Carlos Silva

Otro caso reconocido en el americanismo. Mejor conocido como  el Torito, también formó parte de aquel fatídico Preolímpico en 2007 y salió del América en 2011, sin pena ni gloria. Actualmente está en el futbol de Guatemala con el Sanarate FC.

Juan Carlos "Torito" Silva en un entrenamiento con América

Daniel Márquez

Delantero del que, si bien no se esperaba mucho, sí recibió bastantes oportunidades. En América no se afianzó y pasó por muchos equipos en México, donde su última experiencia fue en Xolos en 2016.

Daniel Márquez festejando un gol con América

Enrique Esqueda

Un atacante más en la lista que incluso llegó a portar la camiseta ‘9’ en el América. Otro futbolista que también estuvo en el Preolímpico de 2007, pasó hasta por el futbol de la India, pero no tiene equipo desde hace un año.

Enrique "Paleta" Esqueda arrodillado en la cancha del estadio Azteca

Compra ahora hielera de hasta 16 latas de las Águilas

Rodrigo Íñigo

Debutó con América en 2008 pero no logró afianzarse en las alineaciones del equipo. Estuvo en un sinfín de clubes en México pero salió al extranjero en 2018, pasó por Las Vegas FC y actualmente está en el CD El Álamo de la tercera división española.

Rodrigo Íñigo festejando un gol con América

Lampros Kontogiannis

Un defensor más que debutó en 2008 y que no se pudo hacer de muchos minutos. Salió de México en 2013 y un año después continuó su carrera en el futbol peruano.Actualmente es futbolista del Cienciano del país sudamericano.

Lampros Kontogiannis peleando un balón ante Francisco "Kikín" Fonseca

George Corral

Se hablaban buenas cualidades del lateral e incluso llegó a estar convocado con la Selección Mexicana. Llegó a Querétaro en 2013 donde sí ha encontrado regularidad pero en las Águilas no destacó.

George Corral disputando un balón ante dos futbolistas del Puebla

Omar Tena

Hijo de la leyenda americanista, Alfredo Tena. Se esperaba que tuviera cualidades de su padre pero nunca destacó, pasó por equipos como Querétaro y hasta Cruz Azul hasta su retiro en 2014. Ahora es preparador físico en Querétaro sub-20.

Omar Tena intentando evitar un disparo ante Necaxa

Alejandro Díaz

El Güero Díaz era una de las joyas en el América. Fue figura en el Mundial sub-17 de 2013. Tuvo pocas oportunidades pero no se logró regularidad, pasó por Necaxa, Atlas y Zacatepec, apenas hace unos meses firmó con el Pacific FC en Canadá.

Alejandro "Güero" Díaz en un entrenamiento con América

Érik Pimentel

Otro defensor que no se consolidó pese a que sí tuvo oportunidades. Pasó por Atlante y Puebla pero no fue hasta 2019 que emigró al futbol guatemalteco para jugar con el Deportivo Mixco.

Érik "Puma" Pimentel en un partido con América

Compra ahora el rompecabezas 3D del Estadio Azteca

Lugiani Gallardo

Se desempeñaba como extremo pero nunca despuntó. Pasó por Tecos, Albinegros de Orizaba y Zacatepec, pero su última experiencia como profesional fue en el futbol sudafricano, donde permaneció a finales del 2019.

Lugiani Gallardo en un partido con América

Martín Zúñiga

Llegó a disputar una final con las Águilas pero no demostró grandes cualidades. Incluso fue ‘rescatado’ por Ricardo Peláez en Cruz Azul pero no pasó nada con él, actualmente está cedido en Celaya.

Martín Zúñiga disparando en un encuentro con América

Gil Burón

Con 25 años, su carrera aún puede despuntar pero en el América no lo hizo. Actualmente fue ‘rescatado’ por Igancio Ambríz en León pero no cuenta con muchos minutos.

Gil Burón en un partido con América

Antonio López

Tony López llegó a ser un jugador habitual en partidos del América pero no entregó más que destellos. Ha pasado por muchos equipos mexicanos y apenas había arribado a Tampico Madero.

Antonio "Tony" López jugando un partido con América

Bryan Colula

Otro futbolista relativamente joven que aún tiene oportunidad de despuntar. Según datos de Transfermarkt su carta aún pertenece al América mientras está cedido con Xolos.

Bryan Colula golpeando un balón con América

Francisco Rivera

Mejor conocido como el Cachis, llegó a demostrar su calidad en el campo, pero no despegó. Incluso llegó al futbol venezolano pero regresó a México para jugar con Atlante en el Clausura 2020.

Francisco "Cachis" Rivera en un encuentro con América

Carlos Rosel

Destacó principalmente en juegos de Copa MX pero jamás se consolidó. Fuera del América, su carrera ha continuado en el Ascenso, donde su último equipo fue Celaya.

Carlos Rosel festejando un gol con América

Ulises Torres

Era seleccionado nacional en categorías inferiores y llegó a jugar en Copa MX con las Águilas. No dio el salto al primer equipo ni siquiera con Atlas, donde estuvo cedido. A sus 22 años, actualmente está en el Salamanca de la tercera división española.

Ulises Torres disputando un balón frente a un futbolista de Rayados en un partido con América un balón contra

Adquiere ya la mochila azul marino Nike del club 2018

Podría interesarte:

Acusan de amaño ‘épica’ remontada de Chivas en la eLiga MX

Comments