Cambian al árbitro designado para el ‘Clásico Nacional’

Facebook Twitter Google+

El arbitraje para el ‘Clásico Nacional’ ha sido modificado a cuatro días de disputarse.

El partido América vs Chivas de la Jornada 11 del GUARD1ANES 2020 ha sufrido un cambio en el arbitraje y todo por decisiones erróneas tomadas dentro del VAR.

JERSEY DE CHIVAS EN AMAZON

La Comisión de Arbitraje ha designado este 15 de septiembre a Fernando Hernández como el central encargado de dirigir el partido entre las ‘Águilas’ y el ‘Rebaño’.

Se trata de una decisión que representa un giro inesperado previo al ‘Clásico Nacional’, antes de darse a conocer la decisión el elegido había sido Jorge Antonio Pérez Durán.

Durante el GUARD1ANES 2020, Fernando Hernández ha dirigido un total de nueve partidos como árbitro central y ha tenido dos apariciones en la oficina del videoarbitraje.

Se trata del primer ‘Clásico de Clásicos’ que pitará en su carrera, anteriormente había tenido la fortuna de dirigir el ‘Clásico Capitalino’ entre Pumas y América, así como el ‘Clásico Joven’ de América y Cruz Azul.

En su cuenta de Twitter, Paul Delgadillo había adelantado el anuncio de la Comisión de Árbitros. Le deseó suerte a Hernández Gómez para dirigir el partido entre Chivas y América.

EL MOTIVO

De acuerdo con David Medrano Félix, periodista de Azteca Deportes, la decisión se habría tomado luego de una equivocación de Pérez Durán al estar encargado del VAR en el América vs Toluca.

El referee no habría reportado la entrada sobre Leonardo Suárez, situación que habría hecho cambiar de opinión a los encargados. De igual manera, Paul Delgadillo aseguró que Pérez Durán era quien llevaba ventaja porque había descansado.

El partido entre América y Chivas se llevará a cabo este sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca. Ambos equipos tienen oportunidad de escalar posiciones en la tabla.

Te podría interesar:





Comments