El calvario de Veracruz podría terminar tras este torneo

Facebook Twitter Google+

La situación del “Tibu” cada día empeora más. En medio de la polémica por los adeudos y la racha sin victorias, llega una más: Quedarse sin jugadores.

La reglamentación de la FIFA podría intervenir para que los Tiburones Rojos de Veracruz salden sus deudas con los futbolistas. Si al final de la temporada no se liquidan los salarios, cada jugador podrá abandonar la institución.

Podría interesarte: Los entrenadores que han desfilado por Veracruz durante la era Kuri

El equipo de Fidel Kuri tiene un valor 19 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, cifra que lo posiciona como el club de menor valor en toda la Liga MX.

La crisis deportiva de la institución es tan grave que ya acumula un año sin ganar; son 39 partidos sin conocer la victoria. Están solamente a cuatro juegos de igualar el récord de 43 juegos del Chernomorets Burgas de Bulgaria.

Sebastián Jurado es, posiblemente, el mejor jugador de toda la plantilla. El portero de 22 años tiene un valor cercano a los 1.6 millones de dólares y no conoce la victoria desde el día que debutó. Suma 31 juegos y ha recibido 73 goles.

Desde que Fidel Kuri inició el nuevo proyecto del equipo, en 2013, su proyecto se ha desmoronado. Acumuló dos Liguillas y además sumó la segunda Copa MX en la historia del equipo.

Veracruz se ha sometido a adeudos económicos, eventos políticos, peleas por el control deportivo y la intervención de promotores e individuos que han hecho más profunda la herida.

El pésimo armado de los planteles ha sido una constante, incluso hasta el Clausura 2019 cuando se consumó su descenso; mismo del que se salvaron tras pagar 120 millones de pesos.

Son varias las veces que Fidel Kuri ha asegurado que liquidará los adeudos de sus jugadores y que comenzará de cero. Todo se ha convertido en promesas vacías.

La opción de vender al equipo es latente, pero la condición de Kuri Grajales siempre ha sido que el equipo se mantenga en el Puerto de Veracruz.

La crisis financiera ha llegado a los oídos de la FIFA. El máximo organismo podría intervenir para que los futbolistas puedan rescindir su contrato de forma justificada. “Cuando un club adeude a un jugador al menos dos salarios mensuales vencidos, tendrá razones para rescindir contrato; lo que llevaría al club a quedarse sin plantilla”.

Estos adeudos han llevado a los futbolistas a tener dificultades para pagar sus departamentos. De acuerdo con Álvaro Ortíz, director general de la Asociación Mexicana de Futbolistas, los jugadores han tenido que dejar sus viviendas porque el dinero ya no les es suficiente.

 

Te podría interesar:

18 excelentes jugadores que ficharon con Veracruz

Comments