Brizio asegura que no perdonará a los árbitros que se equivoquen

Facebook Twitter Google+

No hay jornada que el videoarbitraje se robe los reflectores de los partidos de la Liga MX. A partir de este momento todo error podría salirle caro a los silbantes.

El VAR se ha convertido en un arma de dos filos para los árbitros del futbol mexicano. Algunos sacan provecho de ella, mientras que otros ni con eso pueden hacer bien su trabajo; así lo dio a entender Arturo Brizio.

Como presidente de la Comisión de Árbitros, Brizio Carter aseguró que no tolerará los errores de los silbantes con todo y VAR. Aseguró que aplicará un castigo a quien se equivoque gravemente.

“Árbitro que se equivoque gravemente, será castigado”.

Arturo Brizio

Hizo referencia a uno de los casos que se han dado este 2020, que es el de César Arturo Ramos. Este central fue suspendido durante cuatro jornadas debido a su error en la final del Apertura 2019 entre América y Rayados.

Brizio puntualizó que dentro de las “equivocaciones graves” se encuentra no revisar el VAR o expulsar al jugador equivocado.

Reveló que desde su llegada las sanciones han sido una constante aunque no se hacen públicas. Algunas de las razones por las que un árbitro puede ser castigado es porque no quepa en la jornada o que tuviera una actuación mala el fin de semana pasado.

Te podría interesar:

Comments